Regresar a RUMBO ENGLISH ESPAÑOL
Equipo Ejecutivo
Meximerica Media [  Equipo Ejecutivo ]
Antonio Ruiz Camacho
Director Editorial, Austin

Antonio Ruiz Camacho es el Director Editorial de la sección local de Rumbo de Austin.

Entre 2001 y 2004, vivió en Madrid, España, en donde trabajó en Turner Publicaciones como responsable de prensa y difusión de la colección de ensayo Noema, en donde se han publicado títulos como Cinco días en Londres, de John Lucaks o Conversaciones con Picasso, de Brassaï, y de libros ilustrados como Cien años, cien días de Manuel Alvarez Bravo y Ricas y Famosas, de Daniela Rossell. Además tuvo a su cargo las páginas web revistadelibros.com y turnerlibros.com.

Previamente, en 2000, durante el boom de Internet en América Latina, fue Editor en Jefe de To2.com, el primer periódico digital con contenido original en América Latina, con versiones en español e inglés y oficinas en la Ciudad de México y Houston, Texas. Ahí tuvo a su cargo un equipo de más de 40 personas, entre editores, reporteros, fotógrafos y un área especial de investigación periodística.

Entre los años 1998 y 2000 fue corresponsal de asuntos especiales del diario mexicano El Financiero en Madrid, España, y encargado de los temas de inmigración, desastres naturales, pobreza, desarrollo tecnológico e ingeniería genética del área de investigación del mismo diario. Realizó reportajes y series de investigación tanto en diferentes regiones de México, tales como Chiapas, Michoacán, Puebla, Baja California Sur y Chihuahua, como fuera, en Inglaterra, España y, en Estados Unidos, en California, Nueva York, Nueva Jersey y Massachussetts.

De 1996 a 1998 trabajó para el periódico mexicano Reforma como editor asociado en el servicio Edición Nacional, que preparaba versiones especiales del diario para periódicos del interior del país con información nacional, internacional y financiera, y fue reportero de la sección cultural, en la cual realizó reportajes y series de investigación sobre minorías religiosas, literatura, educación y desarrollo tecnológico.

Como colaborador externo ha escrito reportajes, entrevistas y crónicas para las revistas Letras Libres, Expansión, Latin Trade, Nickelodeon, Chasqui y Travesías, y para los sitios micontacto.com y viajo.com.

Es Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México.

Copyright 2004 RUMBO