Regresar a RUMBO ENGLISH ESPAÑOL
Misión Editorial
Código de Ética
Diseño y Presentación
Sobre Rumbo [  Código de Ética  ]
Este código está diseñado para ofrecer a todos nuestros empleados las directrices necesarias para mantener una conducta ética y un comportamiento profesional apropiado. La empresa insta a los empleados a leer y comprender este documento y a dar fe anualmente de haberlo hecho. Los temas cubiertos por este código son considerados imperativos y de estricta observancia, de modo que cualquier falta u omisión relacionadas a éstos podrá ser considerada lo suficientemente grave como para que el infractor sea sometido a un acto disciplinario que implique o incluya la destitución de su cargo. Como empresa editorial que ofrece noticias e información a sus lectores, mantener intacta nuestra integridad e independencia es un reto particularmente importante. Nuestro éxito en lograrlo está ligado a que nuestros lectores confíen en que la información que les presentamos es precisa, justa, balanceada y sin prejuicios. No debemos reflejar en nuestro trabajo periodístico agendas políticas de ningún tipo. Para cerciorarnos que esto sea así, las operaciones publicitarias y editoriales serán independientes y se mantendrán estrictamente separadas.

La responsabilidad de hacer respetar este código de ética corresponde a todos los empleados de Meximerica Media. La integridad es un requisito en todas las decisiones empresariales así como en la sala de redacción. Una conducta antiética en cualquier parte de nuestra organización afectará negativamente nuestra reputación, y sabemos que una reputación intachable es fundamental en nuestra línea de negocios y en nuestra posición ante nuestro público.

Toda la información obtenida por los empleados de Meximerica, ya sea en el curso de un reportaje o de una actividad de negocios común, es propiedad total de Meximerica. Esta información incluye noticias, cualquier otro dato o publicidad y la contratación de la misma. Ninguna información que sea obtenida en relación o a través del trabajo en Meximerica puede ser usada para beneficio personal o ser divulgada a un tercero hasta que esa información haya sido dada a conocer públicamente.

Los empleados de Meximerica tienen prohibido usar los activos, recursos, información, tecnología, nombre o influencia de la empresa para su beneficio personal, excepto cuando tal circunstancia esté directamente autorizada y relacionada con las características de su labor. Las actividades de negocio deben ser transparentes y honestas. Para garantizar esto, los empleados de Meximerica no deben ofrecer a sus clientes o clientes potenciales ni aceptar de sus proveedores o proveedores potenciales, directa o indirectamente, regalos, actividades de esparcimiento o reembolsos por sus gastos mayores al valor nominal o que rebasen los desembolsos de cortesía convencionales relacionados a gastos de estancia y tiempo; tampoco deberán aceptar ni ofrecer bienes o prestaciones a ningún individuo o institución que busque transferir noticias o información a la compañía. El negocio único de Meximerica es la publicación de información. Cualquier empleado de Meximerica que desee participar en una actividad de negocios ajena a Meximerica deberá obtener un permiso escrito de un ejecutivo de la firma para poder hacerlo.

Como casa editorial, Meximerica también procurará a toda costa mantener su independencia política. La compañía no realizará donaciones, directa o indirectamente, a partidos políticos o a grupos que busquen recaudar dinero para campañas políticas o electorales. Todos los empleados del equipo editorial deben abstenerse de participar en actividades políticas partidistas. Ningún empleado de Meximerica debe permitir, en caso de ser miembro o simpatizante de un partido u organización de corte político, que tal afiliación o vinculación sea usada en materiales o actividades de organizaciones externas a Meximerica sin la aprobación expresa y por escrito de un miembro de la planta gerencial.
Copyright 2004 RUMBO