VIDA
Viernes, 17 de Diciembre de 2004, actualizado a las 06:01
Buscar:
R U M B O : Portada > Vida
CORTESÍA LEAPFROG INC.
EL SISTEMA DE APRENDIZAJE LEAPPAD CONSISTE EN UNA PLATAFORMA ELECTRÓNICA INTERACTIVA QUE ENSEÑA A LOS PEQUEÑOS A LEER, A APRENDER LOS NÚMEROS Y A FAMILIARIZARSE CON NUEVAS PALABRAS.
Papá Noel llega muy educativo

LILIANA CADAVID

Para que los regalos que dé a sus hijos esta Navidad tengan espíritu hispano, contemple la posibilidad de comprar juguetes bilingües

Papá Noel está próximo a llegar y a muchos padres hispanos les gustaría que sus hijos recibieran regalos educativos, pero que a la vez fueran muy divertidos y les ayudaran a cultivar su idioma nativo.

Aunque en el mercado se pueden encontrar diferentes opciones de juegos y juguetes educativos en español y bilingües, hay compañías que se dedican a la investigación y desarrollo de este tipo de productos y pueden ofrecer a los consumidores alternativas que cuentan con el respaldo de expertos en educación infantil.

Tal es el caso de LeapFrog, una empresa que ha diseñado una línea de novedosos juguetes en español, inglés o bilingües, que promueven el aprendizaje al mismo tiempo que los niños juegan.

Opinión de los expertos

LeapFrog produce materiales educativos utilizando una tecnología muy sencilla que anima a los niños a aprender una variedad de conceptos en español y en inglés, según explica la Dra. Alma Flor Ada del Consejo de Asesoramiento Educativo de Leap Frog y experta en aprendizaje multicultural.

La doctora Ada también resalta que el español es un idioma de enorme importancia y que los niños hispanos tienen una gran ventaja tanto para el español como para el inglés.

"Sería una lástima si no fortaleciéramos ambos idiomas en ellos", comentó.

Los más populares

Uno de sus productos más sonados es el sistema de aprendizaje LeapPad que consiste en una plataforma electrónica interactiva que enseña a los pequeños a leer, a aprender los números y a familiarizarse con nuevas palabras de una manera creativa y divertida. Lo mejor de todo es que lo pueden hacer en español y en inglés.

Los productos LeapFrog han obtenido varios premios internacionales, incluso algunos de la Asociación de la Industria de Juguetes de Estados Unidos.

Estos reconocimientos son el fruto de la labor de su Consejo de Asesoramiento Educativo y su talentoso personal que comprende expertos en educación, psicología, investigación, alfabetización, lectura y otras especializaciones.

Cualquiera de estos productos pueden adquirirse en K-Mart, Target, Toys "R" Us, Wal-Mart, entre otros. Para más información, visite www.leapfrog.com.

arriba
Sobre Rumbo Meximerica Media Recoletos Publicidad y datos de mercado Prensa Contactos
Copyright 2004 RUMBO