VIDA
Viernes, 17 de Diciembre de 2004, actualizado a las 06:01
Buscar:
R U M B O : Portada > Vida
ARTURO RANGEL
Regalos navideños con toque educativo

ELEANOR A. BERNAL

Una de las mejores alternativas de regalos para los niños en esta Navidad son los libros bilingües. Son útiles y muy divertidos

Algún tiempo atrás las familias inmigrantes pensaban que los niños tenían que decirle adiós a su idioma familiar para lograr un mejor futuro en los Estados Unidos.

En la actualidad se ha comprobado que esa teoría no es cierta y afortunadamente ahora nadie tiene que decidir entre dominar el inglés o el español. Por el contrario, ser bilingüe representa una ventaja enorme o un valor agregado, ya sea en el campo educativo o el laboral.

Por esta razón, los libros bilingües para niños se han convertido en una de las mejores alternativas para regalar durante la Navidad.

De esta manera los padres pueden dar a entender a sus hijos que saber dos idiomas es un logro admirable y además algo muy divertido.

El valor del los libros

"Los libros juegan un papel muy importante en la vida de quien quiere ser bilingüe". Así lo afirma Imelda Merino, bibliotecaria infantil en la sección Westfall de la biblioteca pública de San Antonio, quien desde su experiencia ha sido testigo de cómo aquellos niños que leen y escuchan libros en español desde temprana edad, llegan a ser lectores bilingües con mucha facilidad.

"Deben de continuar leyendo libros en español al entrar a la escuela. Así, cuando empiecen a leer inglés, también podrán leer en español.

"He visto familias enteras, papá, mamá y los niños pasar el día en la biblioteca con los libros de ingles, español y bilingües. Es algo muy bonito cuando la lectura contribuye a la formación de la familia".

A la hora de escoger libros

nNo preste mucha atención a las edades recomendadas en algunos libros. Esta información es dirigida sobre todo a las escuelas, bibliotecas y otras instituciones.

nSi encuentre un libro y piensa que es bueno para su familia, cómprelo. Cuando piensa en los libros que más le gustaron en su niñez, usted no recuerda que edad tenía cuando empezó a leerlo o escucharlo.

nNo compre un libro para un niño si piensa que es demasiado difícil para que el pequeño lo lea solo. En familia pueden leer juntos cualquier libro sin problemas.

arriba
Sobre Rumbo Meximerica Media Recoletos Publicidad y datos de mercado Prensa Contactos
Copyright 2004 RUMBO