VIDA
Viernes, 17 de Diciembre de 2004, actualizado a las 06:01
Buscar:
R U M B O : Portada > Vida
CORTESÍA DIANE GONZALES BERTRAND
DIANE GONZALES BERTRAND DURANTE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO 'LA ÚLTIMA MUÑECA' A SU PÚBLICO INFANTIL EN SAN ANTONIO.
Escribe libros bilingües para toda la familia

ELEANOR A. BERNAL

Diane Gonzales Bertrand no es sólo una autora muy premiada, además es profesora, poeta, esposa y madre. En entrevista con RUMBO compartió algunos pensamientos de sus libros bilingües infantiles.

"Quiero que todos en la familia, sin importar la edad, lean y entiendan mis libros. Pueden hacerlo juntos, aunque algunos lean en español y otros en inglés.

Como niña me gustaba mucho leer pero no había personajes latinos ni situaciones que fueran similares a las de mis propias vivencias.

Escribo cuentos que yo quisiera leer y compartir con los niños de hoy, quienes no se sienten identificados en los libros convencionales.

Cuando los jóvenes se ven representados en la literatura, pueden aprender a reconocer su potencial y valor personal. Mi escritura está inspirada por la cultura. Celebro el cariño y la riqueza de los momentos familiares en la vida diaria.

Si los abuelitos, los padres, los familiares y los maestros leen, los niños entenderán que leer es una actividad muy importante. Nuestros hijos merecen lo mejor que tenemos y es por eso que escribo libros bilingües para toda la familia."

arriba
Sobre Rumbo Meximerica Media Recoletos Publicidad y datos de mercado Prensa Contactos
Copyright 2004 RUMBO