ESTADOS UNIDOS
Viernes, 17 de Diciembre de 2004, actualizado a las 06:01
Buscar:
R U M B O : Portada > Estados Unidos
AP
EL JURADO TARDÓ MÁS EN RECOMENDAR LA SENTENCIA QUE EMITIR EL VEREDICTO.
Recomiendan pena capital para Peterson

El juez tendrá la última palabra a la hora sentenciarlo





San Francisco — El mismo jurado de Redwood City, California, que halló culpable a Scott Peterson del asesinato de su esposa embarazada en las navidades de 2002 recomendó ayer que lo condenen a la pena de muerte.

El veredicto sorprendió a la mayoría de los expertos, que habían anticipado que dadas las circunstancias del caso Peterson sería condenado a cadena perpetua.

Aunque el jurado recomendó la pena máxima, corresponderá al juez Alfred A. Delucchi tomar la decisión final en una vista planeada para el 25 de febrero.

El juez podría decidir no aplicar la recomendación del jurado, ya que Peterson, que siempre ha afirmado que es inocente de la muerte de su esposa y su hijo por nacer, no tiene antecedentes penales.

Además, nunca llegó a encontrarse el arma del crimen y durante el juicio no se despejaron otras incógnitas sobre la manera en que se cometió el asesinato.

La fiscalía acusó a Peterson, ex vendedor de fertilizantes de 32 años, de asesinar a su esposa embarazada de ocho meses en su casa de Modesto, California, el 24 de diciembre de 2002, porque su matrimonio obstaculizaba la aventura amorosa que en esos momentos vivía con otra mujer.

Con el veredicto, el jurado pone fin a uno de los casos más seguidos de los últimos meses. (EFE)

arriba
Sobre Rumbo Meximerica Media Recoletos Publicidad y datos de mercado Prensa Contactos
Copyright 2004 RUMBO