MUNDO
Viernes, 17 de Diciembre de 2004, actualizado a las 06:01
Buscar:
R U M B O : Portada > Mundo
AP
MASIVO DESPLIEGUE TÁCTICO DEL EJÉRCITO CUBANO DURANTE ESTA SEMANA EN LA ISLA.
Cuba moviliza al ejército

Es el mayor ejercicio desde 1986 y busca llamar atención de EU

la habana — El país comunista inició ayer la movilización de miles de efectivos en una maniobra militar bautizada 'Bastión 2004', que pretende enviar un mensaje a Estados Unidos, para que "el enemigo no subestime" a la isla.

Desde el lunes 13 hasta el domingo 19, Cuba movilizará a decenas de miles de efectivos militares y a millones de cubanos, según anunció el ministro de las Fuerzas Armadas, Raúl Castro, segundo hombre fuerte del régimen.

Bastión 2004 está pensado, según Raúl Castro, como un aviso para Estados Unidos, "para que no subestimen a nuestro pueblo".

Raúl Castro, también vicepresidente del Consejo de Defensa Nacional, hizo unas breves declaraciones en la televisión para anunciar el comienzo del ejercicio, considerado de altísima complejidad y el mayor de su clase realizado desde 1986.

El operativo coincide con la visita oficial a la isla que realiza desde ayer el presidente venezolano Hugo Chávez, quien busca impulsar el apoyo de La Habana a sus programas sociales y médicos que ejecuta en Venezuela.

(Agencias)

arriba
Sobre Rumbo Meximerica Media Recoletos Publicidad y datos de mercado Prensa Contactos
Copyright 2004 RUMBO