MUNDO
Viernes, 17 de Diciembre de 2004, actualizado a las 06:01
Buscar:
R U M B O : Portada > Mundo
GETTY IMAGES
ZAPATERO ES EL PRIMER PRESIDENTE EN DECLARAR ANTE UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN.
Zapatero declaró ante Comisión 11-M

El presidente acusó a Aznar de realizar un engaño masivo

madrid — El presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero insistió ayer en la responsabilidad exclusiva del terrorismo islamista en los atentados del 11 de marzo en Madrid y en la falta de indicios sobre la relación de estos activistas con miembros de ETA.

Zapatero hizo estas declaraciones durante su comparecencia ante la comisión parlamentaria que investiga las circunstancias de los atentados, en los que murieron 192 personas.

En su declaración, la primera de un presidente español ante una comisión investigadora, Zapatero se refirió a las investigaciones que realizan la Audiencia Nacional, las Fuerzas de Seguridad del Estado, las instituciones penitenciarias y los servicios secretos.

El jefe del Ejecutivo dijo que en los últimos nueve meses la Audiencia Nacional, donde se instruye la causa de los atentados, mantiene "vivos dos sumarios con miles de páginas" que permitirán conocer próximamente los "hechos con absoluta precisión".

Durante la primera parte de su declaración, Zapatero también acusó a su antecesor, José María Aznar, de haber practicado un engaño masivo desde la misma tarde del 11 de marzo al apuntar la autoría de ETA sobre los atentados.

El presidente, tras rendir homenaje a la víctimas de los atentados, rechazó que los ataques de ese día condicionaran el voto de los españoles que, tres días después de la masacre, le dieron la victoria en las urnas a los socialistas sobre el conservador Partido Popular (PP), que según encuestas mantenía un amplio apoyo para dichos comicios.

Finalmente, Zapatero anunció un conjunto de medidas para mejorar la lucha contra el terrorismo en España, con las que se pretende hacer frente a la amenaza del radicalismo islámico existente. (AP)

arriba
Sobre Rumbo Meximerica Media Recoletos Publicidad y datos de mercado Prensa Contactos
Copyright 2004 RUMBO