ESTADOS UNIDOS
Viernes, 17 de Diciembre de 2004, actualizado a las 06:01
Buscar:
R U M B O : Portada > Estados Unidos
Crece el apetito navideño

JEANNINE AVERSA

Washington — Los consumidores se mostraron poco entusiastas cuando fueron de compras en noviembre, pues la cifra de ventas al menudeo se incrementó sólo 0.1% en comparación con la cifra de octubre.

"La Navidad se ha salvado", declaró Anthony Chan, economista en la firma JPMorgan Fleming Asset Management. "No va a ser una Navidad con ventas a reventar, pero tampoco será sin variación en las ventas, como algunos habían temido".

La lectura más reciente del apetito de compras en Estados Unidos emitida ayer por el departamento de Comercio, resultó algo mejor que el pronóstico 'sin variación', que habían augurado los economistas.

Los consumidores se mostraron algo más reacios en noviembre que en octubre. Las ventas al menudeo avanzaron 0.8% en octubre frente a las de septiembre. Esa cifra fue mucho más fuerte que el incremento de 0.2% que los expertos habían estimado previamente.

Los economistas observan detalladamente la conducta de los consumidores porque su gasto representa aproximadamente dos tercios de toda la actividad económica en EU.

Excluyendo las ventas de automóviles que pueden variar ampliamente de mes a mes, las ventas de todas las demás mercancías en noviembre subieron en un sólido 0.5% excediendo los pronósticos de algunos analistas, quienes esperaban un avance más moderado, de 0.3%.

Los economistas esperan que la Junta Federal de la Reserva eleve hoy sus tasas de interés de corto plazo, por quinta vez este año, como parte de sus esfuerzos para controlar la inflación. (AP)

arriba
Sobre Rumbo Meximerica Media Recoletos Publicidad y datos de mercado Prensa Contactos
Copyright 2004 RUMBO