DEPORTES
Viernes, 17 de Diciembre de 2004, actualizado a las 06:01
Buscar:
R U M B O : Portada > Deportes
GETTY IMAGES
¿PREMONICIÓN? GILBERT YA NO ESTUVO EN LA COPA DAVIS DE SEVILLA, EN QUE RODDICK DEFRAUDÓ.
Roddick despide a su coach

El número dos del ranking ATP imita al líder Roger Federer, al cesar a Brad Gilbert



nueva york — El tenista Andy Roddick despidió a su entrenador Brad Gilbert después de año y medio de trabajo juntos, que lo llevó al título del Abierto de los Estados Unidos y al primer lugar del ranking mundial de la ATP el año pasado.

En un comunicado del tenista, difundido a través del SFX Sports Group, no se proporcionó un motivo específico de la sorprendente separación ocurrida el fin de semana. "La decisión de no recontratar a Gilbert para la temporada 2005 se basa en lo que pienso es mejor para mi juego en este momento", afirmó el jugador, que sigue al suizo Roger Federer en la clasificación mundial. "Cualquier información adicional sobre esta situación es un asunto privado entre entrenador y jugador. Disfruté mi tiempo con Brad y le deseo que continúe con éxitos en el futuro", agregó.

A la caza de Federer

Roddick tuvo un récord de 121-26, con una efectividad del 82%, bajo la conducción de Gilbert. En ese período de un año y medio conquistó nueve títulos, incluyendo su único Grand Slam en Flushing Meadows del 2003.

El jugador concluyó el año pasado en el primer puesto de la clasificación para convertirse a los 21 años, en el segundo estadounidense más joven en finalizar una temporada en la cima. Pero este año Roddick fue relegado al segundo lugar por Federer, que se convirtió en el primer hombre desde 1988 en ganar tres Grand Slam en la misma temporada y también despidió a su entrenador recientemente.

Hasta el momento, se desconoce quién reemplazará a Gilbert, que no estuvo en España con Roddick durante la final de la Copa Davis, en cuya eliminatoria perdió sus dos partidos individuales. (EFE)

arriba
Sobre Rumbo Meximerica Media Recoletos Publicidad y datos de mercado Prensa Contactos
Copyright 2004 RUMBO