VALLE
Viernes, 17 de Diciembre de 2004, actualizado a las 06:01
Buscar:
R U M B O : Portada > Valle
OCTAVIO RIVERA
LA BOUTIQUE JOYCE'S, EN LA ESQUINA DE BROADWAY Y BEAUMONT, EN MCALLEN.
Acusadas de falsificación

REDACCIÓN

Vendían prendas pirata de Louis Vuitton y Gucci

McAllen — El fiscal federal Michael Shelby anunció ayer el arresto de tres mujeres de McAllen que fueron acusadas de venta e intento de venta de mercancía falsificada de las marcas Louis Vuitton, Gucci, Cartier y Christian Dior.

Joyce Zeldis, de 39 años y administradora de Joyce's International Boutique, en McAllen, así como Hilma Aurora Trejo, de 37 años y propietaria de la tienda Trendy, ubicada en el centro comercial de Pharr, enfrentan seis cargos cada una: cinco por tráfico de productos alterados y uno por confabulación. Según un comunicado del Departamento de Justicia, la tercera detenida fue Myrana Tijerina, de 23 años.

A Tijerina, quien era empleada de Trejo, se le imputan dos cargos, uno por confabulación para traficar con prendas falsificadas y otro por venderlas.

Las acusaciones fueron dadas a conocer el 8 de diciembre por un jurado federal de instrucción de McAllen.

Las tres mujeres fueron detenidas ayer por la mañana y presentadas a las 3 pm ante la magistrada federal Dorina Ramos, de la corte del Distrito sur de Texas.

La investigación

La acusación fue resultado de una investigación iniciada en noviembre de 2003 y en la que participaron agentes de la Aduana e investigadores privados.

Según la pesquisa, Zeldis vendió unas 900 bolsas, 100 pares de zapatos, 500 relojes, 100 carteras y al menos 100 prendas de vestir que etiquetó ilegalmente con los nombres de las famosas firmas.

En el caso de Trejo, un agente encubierto descubrió en su establecimiento más de 500 bolsas, 100 billeteras y 50 relojes piratas en enero pasado, según el fiscal federal Shelby.

De ser halladas culpables, los delitos que se les imputan podrían costar a las acusadas hasta 10 años de prisión y el pago de $2 millones en multas. RUMBO llamó a la casa de Zeldis, donde negaron tener contacto con ella y dijeron que no daba declaraciones.

arriba
Sobre Rumbo Meximerica Media Recoletos Publicidad y datos de mercado Prensa Contactos
Copyright 2004 RUMBO