ESPECTÁCULOS
Miércoles, 29 de Diciembre de 2004, actualizado a las 06:01
Buscar:
R U M B O : Portada > Espectáculos
NOTIMEX
SÍMBOLO. GUSTAVO CERATI, LA VOZ DE SODA, SIGUE BRILLANDO COMO SOLISTA.
Soda Stereo revive en nuevo DVD

La banda de rock latino más influyente de las dos últimas décadas del milenio 'vuelve' con retrospectiva visual

Nueva York — A 20 años del debut discográfico de la banda argentina de rock Soda Stereo sale al mercado estadounidense el primer DVD que narra su exitosa carrera en Latinoamérica, desde sus comienzos hasta su disolución en 1997.

Una parte de la euforia es el título de esta antología oficial que incluye imágenes de conciertos y entrevistas inéditas con el trío formado por Gustavo Cerati (voz y guitarra), Zeta Bosio (bajo) y Charly Alberti (batería).

El DVD incluye sesiones de grabación, pruebas de sonido, ensayos, recitales en vivo, escenas de la gira por España en 1992 y comentarios sobre el proceso creativo de la banda.

El documental está dividido en cinco capítulos que siguen orden cronológico: '1983-1987: Camino a la fama'; '1988-1989: El gran paso'; '1990-1991: La consagración'; '1992-1993: La experimentación'; y '1995-1997: La despedida'.

La salida del DVD generó rumores sobre una posible reunificación de la banda, pero Cerati lo desmintió en una conferencia de prensa celebrada recientemente en México mientras promocionaba su nuevo álbum, titulado Canciones elegidas 93-04.

De hecho, casi al final del DVD, Charly Alberti señala que "Soda es un punto de referencia, y el futuro estará marcado por la pregunta: ¿Cuándo se juntan de nuevo?"

La primera sección del documental incluye la salida de su tercer disco, Signos, que Cerati describe en su momento como "uno de los más nuestros y donde más música pusimos".

"Como todo grupo, nos enojamos y nos contentamos, y siempre que nos enojamos es por estupideces", comentó Cerati respecto a una breve separación en los años 90 motivada por el cansancio, la pérdida del entusiasmo y la necesidad de la banda de dedicarse a sus vidas personales.

En 1995, cuando la separación definitiva era inminente, Soda emprendió la 'Gira del adiós', "uno de los puntos más altos" de su trayectoria artística. (EFE)

arriba
Sobre Rumbo Meximerica Media Recoletos Publicidad y datos de mercado Prensa Contactos
Copyright 2004 RUMBO