VALLE
Miércoles, 29 de Diciembre de 2004, actualizado a las 06:01
Buscar:
R U M B O : Portada > Valle
ÁNGELES NEGRETE
LAS AUTORIDADES INVESTIGAN AÚN LAS CAUSAS FINALES DE LA MUERTE DE LA PAREJA.
Saldo mortal por el frío

ÁNGELES NEGRETE LARES

Los cuerpos de una pareja fueron descubiertos en su casa de Brownsville

Brownsville — La primera nevada que cayó en Navidad en el Valle del Río Grande, después de 109 años, no sólo fue histórica.

También tuvo su dosis de tragedia.

El frío cobró la vida de dos ancianos en Brownsville, informaron oficiales de la policía local.

Un hombre de 78 años y su esposa de 73 fueron hallados muertos la tarde de ayer en el interior de su vivienda, ubicada en el 6653 de Portway Drive y Stevens, al este de esta ciudad fronteriza.

"Hasta el momento estamos investigando la causa de la muerte", dijo James Paschall, teniente de la policía de Brownsville.

Las víctimas fueron identificadas como Viviano Sierra y Evangelina Xagoraris, ambos originarios de Brownsville.

Sus cuerpos fueron encontrados, sobre la cama, en una de las recámaras.

Paschall agregó que el matrimonio pudo haber muerto por intoxicación con gas natural o monóxido de carbono, luego de que el sistema de calefacción sufriera desperfectos.

De acuerdo con meteorólogos locales, la temperatura descendió hasta 22°F la noche del 24 de diciembre y la madrugada del 25 en El Valle de Río Grande.

Al domicilio de la pareja llegaron representantes de la compañía Texas Gas Service, quienes inspeccionaron las líneas de gas natural que abastecen la casa para saber si hubo alguna fuga.

Las autoridades informaron que la pareja tenía entre dos y tres días de haber fallecido.

Ben Núñez, investigador del Departamento de Bomberos, dijo que elementos de esa corporación recibieron una llamada de emergencia a las 3:16 pm, de parte de Miguel Sánchez, familiar de las víctimas.

"Como a la 1:30 pm estuvimos tocando la puerta junto con mi hija Ivette y no nos abrían. Alcanzamos a percibir un olor a gas y decidimos llamar a los bomberos para que vinieran a ver lo que sucedía", dijo Miguel Sánchez.

Otras pérdidas humanas en el sur

A estas dos víctimas se sumaron las ocho muertes registradas en las ciudades fronterizas mexicanas de Reynosa y Nuevo Laredo, también a consecuencia de la helada.

De acuerdo con informes de la Policía Ministerial en Nuevo Laredo, en esa localidad fallecieron cuatro personas, entre ellas un menor de edad.

En Reynosa reportaron la muerte de dos ancianos, de un indigente de edad desconocida y de una recién nacida, informaron fuentes de la policía.

La mayoría de las muertes fueron ocasionadas por la inhalación de gas y complicaciones respiratorias durante el tiempo de frío.

arriba
Sobre Rumbo Meximerica Media Recoletos Publicidad y datos de mercado Prensa Contactos
Copyright 2004 RUMBO