HOUSTON
Miércoles, 29 de Diciembre de 2004, actualizado a las 06:01
Buscar:
R U M B O : Portada > Houston
GIOVANNI OVALLE
ALEX MEJÍA HA HECHO DE LA EMISORA CRISTIANA RADIO LUZ SU NUEVA MANERA DE VIVIR LA MÚSICA.
Alex Mejía, de rey de la salsa a pastor

GIOVANNI OVALLE

Durante los años 90 Radio Café fue la única estación en Houston que programaba música tropical

Celia Cruz, Marc Anthony, la India y Óscar de León fueron algunos de los artistas con los que Alex Mejía comenzó a programar música tropical en la radio de Houston y gracias a su música se convirtió en uno de los pioneros de ese género.

Mejía recuerda que "en los 90 lo único que se escuchaba en la radio hispana eran grupos y artistas mexicanos, por lo que programar música tropical en la radio era todo un suceso".

Oriundo de El Espino, población cercana a Cojutepeque, Cuscatlán, Mejía emigró a Houston en 1983.

Durante varios años trabajó en restaurantes, pero fue hasta que comenzó a trabajar en una tienda de música que se encaminó en el mundo de la radio y del espectáculo.

"Vendiendo discos aprendí mucho de música y comencé a entender el gusto musical de los diferentes países latinoamericanos, especialmente de Colombia, de la feria de Cali", comentó.

En 1986 se graduó de la Escuela de Radiodifusión de Houston y, según él, se convirtió en un experto en la grabación de comerciales en formatos digitales y análogos.

Al pasar el tiempo, Mejía, se hizo disc-jockey del club nocturno Cristal, en 1990, siendo en uno de los más cotizados de la ciudad.

En ese mismo año rentó un espacio radial y fundó Radio Impacto, donde logró abrirse campo como locutor y asistente de programación.

"Hubo una oportunidad de rentar una radio 1270 AM en la que podía programar lo que yo quería".

Después de varios meses al aire Mejía estableció un alto nivel de audiencia y su peculiar saludo, "Alex Mejía con mucha alegría", se convirtió en el eslogan de moda. Al poco tiempo decidió llamar a la estación Radio Café.

Simultáneamente comenzó su vida como empresario musical y trajo las mejores agrupaciones y artistas de música tropical de ese momento.

"Todo iba bien hasta que perdí $150,000 en un concierto, al que la gente no asistió por causa de un torrencial aguacero".

Después de la pérdida y mientras comía en un restaurante salvadoreño una niña de unos nueve años se le acercó y le pidió su mano para orar por él.

"Me hizo repetir una oración al Señor Jesucristo en la que le dije que necesitaba su paz y perdón. Lo raro es que yo no quería hacer esa oración. Yo pensaba que los evangélicos eran básicamente unos ridículos y no creía en las religiones. Pero después de hacer esa oración comencé a sentir algo raro en mi corazón, como que descargas iban saliendo de mi cuerpo".

Desde entonces le "entregó su vida a Dios" y pasó de ser director de Radio Café a dirigir Radio Luz.

"Continúo programando algo de música tropical en la radio de Houston, pero la combino con música cristiana", dice Mejía, quien además es pastor de la iglesia La Red.

arriba
Sobre Rumbo Meximerica Media Recoletos Publicidad y datos de mercado Prensa Contactos
Copyright 2004 RUMBO