DEPORTES
Miércoles, 29 de Diciembre de 2004, actualizado a las 06:01
Buscar:
R U M B O : Portada > Deportes
GETTY IMAGES
REGRESA. TRAS LA SUSPENSIÓN DE TROY SMITH, ZWICK VOLVERÁ A DIRIGIR LA OFENSIVA.
La tradición choca en el Alamo Bowl

Los históricos Buckeys y Cowboys disputarán esta noche un partido de altas expectativas

SAN ANTONIO — Troy Smith ayudó a Ohio State a llegar al Alamo Bowl. Justin Zwick tendrá que ayudar a los Buckeyes a ganarlo.

El Nº24 Ohio State (7-4) ganó cuatro de sus últimos cinco juegos después de que Smith tomara el puesto como quarterback, pero fue suspendido la semana anterior por violar las reglas del equipo y se perderá el juego de hoy contra Oklahoma State.

Eso trajo el control de la ofensiva a Justin Zwick, quien tuvo marca de 3-3 antes de lesionarse el hombro y ser reemplazado por Smith.

"Es muy emocionante estar de vuelta en el campo compitiendo", dijo Zwick, quien no ha tomado un centro en un juego desde octubre. "Me he estado preparando cada semana como si hubiera tenido esta oportunidad".

Zwick no tiene el talento para desbalancear un juego como el de Smith, quien corrió para 145 yardas y pasó para otras 241 en la victoria de los Buckeyes al final del torneo contra Michigan, un rival del Big Ten. Pero Oklahoma State (7-4) lo respeta de cualquier forma.

"Zwick es definitivamente más eficiente con el juego de pases cortos", dijo el safety Jamie Thompson, que lideró a los Cowboys en tacleadas y fumbles forzados. "Troy siempre estaba corriendo y eludiendo y no lanzaba tanto el balón. Yo me voy a enfocar más en los pases cortos y tratar de contenerlos lo mejor que pueda".

El coach de Oklahoma State, Les Miles, comentó que su defensa será más agresiva porque Zwick es más un pasador de bolsa de protección.

"Vamos a mandar más blitzes por dentro de la línea que por fuera", dijo el estratega defensivo.

Y si el juego está apretado, los Buckeyes tienen la ventaja en las patadas con Mike Nugent, All-American de primer equipo y ganador del reconocimiento Lou Groza, entregado al mejor pateador del país. Él terminó la campaña con 20-23 goles de campo, incluidos cinco de 50 yardas o más.

Oklahoma State estuvo rankeado como número 16 tras ganar sus primeros cinco juegos, pero los Cowboys terminaron 2-4 en el Big 12, luego de concluir el torneo con una derrota por 31-15 ante Texas Tech, que los sacó de la clasificación del Top 25 de la NCAA.

Donovan Woods, pasador de Oklahoma State, reconoce que las cosas estarán muy difíciles contra los Buckeyes.

"Están casi al mismo nivel que Oklahoma y Texas y cuentan con una de las mejores defensivas".

(AP)

arriba
Sobre Rumbo Meximerica Media Recoletos Publicidad y datos de mercado Prensa Contactos
Copyright 2004 RUMBO