ESPECTÁCULOS
Miércoles, 29 de Diciembre de 2004, actualizado a las 06:01
Buscar:
R U M B O : Portada > Espectáculos
Por la difusión Colunga prefiere la TV que el cine

El protagonista de Amor Real prefiere trabajar en telenovelas que pensar en algún proyecto de cine para el futuro

México, DF — Fernando Colunga considera que actualmente una telenovela da mayor proyección en el extranjero que una película.

"A mí me tocó una época de expansión de la televisión. Antes, si no hacías cine sólo eras conocido en tu país y no había posibilidad de que tu imagen pudiera trascender al extranjero", comentó el actor a quien actualmente vemos en la telenovela Amor real que transmite Univisión.

"Ahora, una telenovela ha aplastado a una película. Una cinta se vende a 40 o 50 países, pero una telenovela se vende en 130 y se traduce a más de cinco idiomas", dijo.

Colunga mencionó que por lo anterior está agradecido con el medio, pues gracias a él ha conseguido buenas oportunidades en el extranjero.

"Al curso de actuación y dirección que tomé en Inglaterra fui porque me dieron la oportunidad. Fue gracias a unas personas que habían visto mi trabajo allá, porque hay cierta discriminación hacia los latinos, además de que me veían muy joven para tomarlo", recordó el artista.

El protagonista de melodramas como Amor real y Abrázame muy fuerte expresó su sorpresa al ver cómo en otros países, con diferente cultura e idioma, una telenovela mexicana puede tener tal éxito, al grado de parar el tráfico o crear una tregua durante una guerra para ver el final de ésta.

Por lo anterior, Colunga uno de los actores más requeridos para protagónicos de telenovelas en México, no dejará de actuar para la pantalla chica, pero por el momento está concentrado en su participación en la puesta en escena de Trampa de muerte, que se reestrenará en enero, en el Teatro 11 de Julio de la Ciudad de México. (Agencias)

arriba
Sobre Rumbo Meximerica Media Recoletos Publicidad y datos de mercado Prensa Contactos
Copyright 2004 RUMBO