SAN ANTONIO
Miércoles, 29 de Diciembre de 2004, actualizado a las 06:01
Buscar:
R U M B O : Portada > San Antonio
ALICIA WAGNER CALZADA
ANTONIO ANGULO, FRANQUICIATARIO DEL MR. W SE PREPARA PARALA VENTA MÁS EXPLOSIVA DEL AÑO. TODA LA MERCANCÍA VIENE DE CHINA.
Salen chispas en mercado de fuegos artificiales

LOLBÉ CORONA Y ERIN EGGERS

Arranca la gran venta del año y se calienta la batalla por los clientes

Con el brillante estallido de los cohetes 'Furia de Dragones' y 'Bottle Rockets', Raúl Meneses le dirá adiós a 2004.

En anticipación de la marabunta que se espera compre cohetes para el Fin de Año, Meneses, de 14 años, compró cerca de 50 en Alamo Fireworks en East Houston St.

Con el tronar de 'Tanques', 'Pop pop' y 'M60', miles de sanantonianos recibirán el Año Nuevo sin imaginar que forman parte de una batalla candente.

En esta temporada, los vendedores de Alamo Fireworks y Mr. W, las dos compañías más grandes de aquí, se disputan el mercado de los fuegos artificiales.

"Ahora se inicia la mejor venta del año", dijo Antonio Angulo, dueño de la franquicia de Mr. W en East Houston. "Y aunque respetamos mucho a la competencia, negocios son negocios", agregó.

"Sólo nos dan permiso para vender en julio y diciembre, así que estamos listos para lo que venga", dijo Jonathan Dukes, que atiende el local de Alamo Fireworks a unos metros del de Mr. W.

La tienda de Angulo tiene mercancía por valor de $35,000, que espera colocar antes del 2 de enero de 2005.

En esa fecha termina la segunda y última época autorizada para la venta y uso de estos productos, que dura dos semanas. La otra temporada es en julio para celebrar la independencia de Estados Unidos.

Según Dukes, sus ventas del 4 de julio ascendieron a $10,000, pero confía que ahora ganarán más.

"Por lo general son mejores las ventas del fin de año", dijo.

Una familia gasta un promedio de $60 en fuegos artificiales, según los entrevistados. Ambas empresas esperan que sus clientes gasten más que eso, sobre todo el próximo viernes.

Elisa Bermea, una de las cinco vendedoras del Mr. W en East Houston, calcula que este 31 de diciembre venderán entre $800 y $1,000 por hora. Este local estará abierto desde las 8 am hasta las 2 am. Alamo Fireworks tiene el mismo horario.

Otros que también están atentos a los fuegos artificiales son los bomberos. Entre otras cosas, advierten que sólo se puede disparar cohetes en dos zonas de la ciudad (ver mapa). En caso contrario, quienes infrinjan esta disposición serán multados o incluso detenidos.

"Durante el 4 de julio, en el norte y noroeste de la ciudad hay más cohetes. Pero el fin de año es igual en toda la ciudad", dijo Jesse Sánchez, capitán de bomberos. "El lado oeste se parece a Beirut".

arriba
Sobre Rumbo Meximerica Media Recoletos Publicidad y datos de mercado Prensa Contactos
Copyright 2004 RUMBO