HOUSTON
Martes, 8 de Marzo de 2005, actualizado a las 06:01
Buscar:
R U M B O : Portada > Houston
ROBERTO RAMOS
MINERVA GUILLÉN FUE MULTADA POR UN POLICÍA POR FALTA DE LICENCIA DE COCINA.
Legales, multas a taquerías

GALIA GARCÍA-PALAFOX

Policía y Salud dicen que no hay duplicidad de funciones

Las multas de la Policía de Houston (HPD) a las taquerías móviles por incumplir normas de salud no son un error ni una usurpación de funciones. La policía está facultada para ello.

Ante la queja de dueños de taquerías de que policías los visitan y les imponen multas, como si fueran inspectores, Robert Manzo, vocero de HPD, dijo que la policía está facultada para imponer sanciones a quien incumpla cualquier norma de la ciudad, incluidas las de salud pública.

El Departamento de Salud confirmó que la policía ejerce funciones de inspección y que no hay duplicidad de funciones. "Los policías ayudan al Departamento de Salud por las tardes para inspeccionar las unidades móviles", dijo Porfirio Villarreal, vocero del Departamento de Salud de Houston.

El vocero de HPD dijo que las inspecciones, que comenzaron hace un par de meses en la comandancia de HPD del norte, se iniciaron a raíz de quejas de los ciudadanos.

"No queremos intervenir con el negocio legal de una persona, no nos importa que haya 100 o 200 establecimientos que vendan tacos; lo que sí nos importa es que operen dentro de la ley", dijo.

Los policías han encontrado irregularidades, como que los empleados no acuden diariamente a tirar las aguas sucias al sitio aprobado por la alcaldía, los techos de las taquerías tienen la pintura descascarada, hay alambres eléctricos sueltos y los puestos están anclados sobre llantas, lo que indica que no se han movido en mucho tiempo, dijo Manzo.

arriba
Sobre Rumbo Meximerica Media Recoletos Publicidad y datos de mercado Prensa Sitios Asociados Contactos
Copyright 2004 RUMBO