SAN ANTONIO
Martes, 8 de Marzo de 2005, actualizado a las 06:01
Buscar:
R U M B O : Portada > San Antonio
JUDITH TORREA
JUANITA OLVERA (DER.), PROMOTORA DE SALUD, LE DICE A GUADALUPE MAYORAL LOS REQUISITOS PARA SOLICITAR LA TARJETA DE DESCUENTO.
Tarjeta de descuento por Medicare

JUDITH TORREA

Promotoras de salud recorren la ciudad para ayudar a que la gente solicite una tarjeta para descuento en medicinas

Cada día, Juanita Olvera reparte promesas que después se convertirán en $600 al año en medicinas.

"Conoces a muchos ancianos que dejan de tomar una de sus pastillas porque no tenían dinero para comprarlas y no sabían que desde 2004 hay una tarjeta para descuento en medicinas", dijo Olvera, mientras repartía información en un evento que se celebró el martes en el St. Jude Community Center.

Ella es una de las cuatro promotoras de salud que trabajan en el Barrio Comprehensive Family Health Care Center (BCFHCC), dentro del programa llamado La Promesa.

"La National Alliance for Hispanic Health nos dio una ayuda de $10,000 para informar a la comunidad sobre la existencia de esta tarjeta", dijo Cynthia Uviedo, coordinadora de desarrollo de BCFHCC.

"Los fondos para las medicinas estaban, pero los ancianos no lo sabían", agregó.

Así, a Guadalupe Mayoral, de 70 años, ayer se le quitó un peso de encima en su lucha por sobrevivir con $500 al mes y tener que tomar cuatro medicinas diarias.

"[La Promesa] es mucha ayuda. Yo no sabía que podía pedir la tarjeta", dijo Mayoral, quien según sus cálculos gasta unos $80 mensuales en medicamentos.

Las personas que deseen calificar para esta tarjeta —llamada Medicare Approved Discount Card o Tarjeta de Descuento de Medicare—, deben estar en el programa Medicare y cumplir varios requisitos, por ejemplo: el ingreso anual de una persona soltera no debe superar los $12,569, mientras que para un matrimonio el límite es de $16,862.

"Este año podrán recibir hasta $600 y el año próximo serán hasta $1,200", dijo Uviedo.

Mayoral dice que lo mejor de la tarjeta es que el trámite para conseguirla es muy fácil. "Puedes llamar a Medicare o a El Barrio [BCFHCC] y ahí te ayudan", explicó.

Para Bárbara Afdahl, directora de Access to Benefits Coalition en San Antonio, esta tarjeta ofrece dignidad a muchos ancianos.

arriba
Sobre Rumbo Meximerica Media Recoletos Publicidad y datos de mercado Prensa Sitios Asociados Contactos
Copyright 2004 RUMBO