VALLE
Martes, 8 de Marzo de 2005, actualizado a las 06:01
Buscar:
R U M B O : Portada > Valle
CBP
EBNER ANÍBAL RIVERA ESPERA LA DECISIÓN DEL JURADO FEDERAL DE MCALLEN.
Estudian caso de líder marero

DAVID ROBLEDO

El presunto autor de la matanza de Navidad en Honduras podría ser condenado a 20 años de prisión

mcallen — El caso del presunto líder nacional de la organización criminal hondureña Mara Salvatrucha está en manos de un jurado de instrucción federal en McAllen.

Antes que Ebner Aníbal Rivera Paz, de 29 años, pueda ser instruido de cargos, el jurado de instrucción debe decidir si hay suficientes pruebas para encausarlo por los cargos criminales que enfrenta en Estados Unidos, entre ellos el reingreso ilegal al país.

Una amenaza oculta

La policía de Falfurrias lo capturó oculto en el maletero de un auto cuando se dirigía a Boston el 10 de febrero junto con 13 indocumentados de México, Guatemala, El Salvador y Honduras.

Rivera entró ilegalmente en tres ocasiones a California y fue deportado en 1996, 1997 y 2001, según archivos del tribunal.

El presunto líder mara volvió a entrar a Estados Unidos el 6 de febrero, esta vez por la ciudad de Hidalgo, fronteriza con la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Si finalmente lo someten a juicio y lo hallan culpable, podría ser condenado a una pena de entre 5 y 20 años de prisión en un centro penitenciario federal, según la fiscalía.

Rivera Paz fue objeto de una alerta de las unidades de inteligencia del Departamento de Seguridad Interior a todas las policías de la frontera con México por la alta peligrosidad del ciudadano de Honduras.

arriba
Sobre Rumbo Meximerica Media Recoletos Publicidad y datos de mercado Prensa Sitios Asociados Contactos
Copyright 2004 RUMBO