El SUV de las mujeres
HUMBERTO BARBA
No cabe duda que Ford ataca al mercado femenino por unos de sus lados más susceptibles a la hora de conducir, estos son: la distracción y el poder llevar en su auto el sinfín de objetos pequeños, que tarde o temprano utilizarán.
Apoyado en esto, Mercury, una de las marcas de Ford, mandó realizar una encuesta a la casa Harris Interactive, y de paso, ya con los resultados, posicionar su nuevo SUV Mariner como un vehículo utilitario para la mujer.
Casi cada 9 de 10 mujeres afirman que tener su auto ordenado les ayuda a mantener su atención en el camino, según la investigación realizada a mujeres mayores de edad que son dueñas o que actualmente financian un auto.
Adicionalmente, el 30% de las mujeres de entre 18 y 34 años dijeron que ellas han tenido o estuvieron cerca de accidentarse a causa de estar buscando algo en su auto mientras conducían.
"La organización en el auto es un factor importante de distracción a la hora de conducir", dijo Laura Soave, gerente de la marca Lincoln Mercury. "Teniendo esto en mente hemos desarrollado para el Mercury Mariner, nuestro SUV compacto, un compartimento de carga que ayuda a mantener todo en su lugar, cerca del alcance de las manos del conductor".
Así, celular, billeteras, bolsas del supermercado, kit de cosméticos y juguetes de los niños pueden ser guardados.
El estudio además reveló que el 80% de las entrevistadas creen ser algo o bastante organizadas, aunque la mayoría encontraban problemas en mantener su auto organizado debido a que no contaban con el espacio deseado.
El área de carga trasera del SUV permite acomodar objetos largos, como equipos para realizar algún deporte o juguetes, pues cuenta con dos compartimentos abiertos, cuatro puntos de anclaje y asientos traseros removibles. Además tiene un compartimento en la parte baja del frente de la consola central, otra en la parte alta, además de las dos laterales, en los costados de las puertas. Incluye un sistema inteligente de tracción en las cuatro ruedas, por medio del cual transmite automáticamente torque de las llantas delanteras a las traseras.
Suspensión independiente en las cuatro ruedas, para darle una suavidad encaminada más al manejo y confort de un auto que al de una camioneta.
Las opciones de motor son: un 4 cilindros de 2.3 litros de 16 válvulas o un V6 de 3 litros con 24 válvulas, accionados por una transmisión automática de cuatro cambios. En precio, parte de los $22,000.
En relación a la seguridad, el Mariner incorpora airbags frontales laterales montadas al asiento, las airbags tipo cortina son opcionales. Sus frenos son de disco en las cuatro ruedas con ABS de asistencia rápida.
|