AL VOLANTE
Sábado, 9 de Octubre de 2004, actualizado a las 06:00
Buscar:
R U M B O : Portada > Al Volante
CORTESÍA BMW
El atleta rompe récords

HUMBERTO BARBA

La marca alemana BMW dio un paso adelante cuando el prototipo H2R logró batir nueve récords en vehículos propulsados por hidrógeno con motor de combustión interna en Francia. Su motor es un V12 de 6 litros, con una potencia de 285 bhp.

El H2R alcanza las 62 mph por hora en seis segundos. Su velocidad máxima es de 185.5 mph.

"Nueve récords marcan el inicio de la era del hidrógeno. La tecnología BMW ha recorrido un largo camino. Ahora, junto con las nuevas políticas energéticas y el precio del petróleo, debemos fijar nuestra visión en conseguir un avance sostenido en esta nueva tecnología y hacerla realidad", dijo Burkhard Göschel, de BMW.

Las modificaciones que debieron hacerle al motor incluyeron al sistema de inyección, que debió cambiar de gasolina a hidrógeno. Parte de lo que logró BMW con esto fue comenzar a sentar una plataforma en motores de hidrógeno destinados a automóviles de lujo. Pues BMW piensa construir un vehículo de la Serie 7, los más altos de la gama, que incluya tanto la opción de gasolina como la de hidrógeno en sus motores. El hidrógeno es un combustible usado principalmente en la industria aerospacial.

arriba
Sobre Rumbo Meximerica Media Recoletos Publicidad y datos de mercado Prensa Contactos
Copyright 2004 RUMBO