DEPORTES
Martes, 12 de Octubre de 2004, actualizado a las 06:01
Buscar:
R U M B O : Portada > Deportes
LIA LAMM
ENERGÍA. MIKE GÁMEZ APROVECHA CADA MINUTO PARA ENSEÑARLE A SUS ALUMNOS A JUGAR AL BÁDMINTON EN DISTINTOS LUGARES DE LA CIUDAD.
Pasión por bádminton crece en SA

JORGE OLIVER

Una medalla de oro en torneo panamericano lo inspira para hacer de San Antonio la meca del bádminton

Medallas de oro en competencias internacionales no son suficientes para Mike Gámez. El vicepresidente de USA Bádminton, el órgano oficial de este deporte a nivel nacional, apunta más alto.

"Quiero convertir a San Antonio en la meca de este deporte".

El verano pasado, Gámez lideró el equipo juvenil de Estados Unidos al primer lugar en el torneo panamericano de bádminton que se celebró en Perú. Esa medalla de oro, producto de 14 años de trabajo entrenando niños en un deporte poco convencional, es un eslabón para que Gámez mantenga sus ambiciones deportivas latentes.

Tras su regreso de Perú, este entrenador ha estado desarrollando la idea de crear una organización panamericana de bádminton que reúna a más de 19 países del continente y hacer de San Antonio, quizás, su centro de operaciones.

"Los años no pasan en vano, y no podré hacer esto toda la vida. Tengo que aprovechar cada minuto y toda esta energía para seguir fomentando este deporte", advierte Gámez mientras entrena a los niños que acuden a sus sesiones de práctica cada semana.

Para lograr que San Antonio se convierta en la meca que visualiza, Gámez sabe que es crucial inculcar la pasión del bádminton en los niños sanantonianos.

Una de las mejores muestras de su trabajo es Ruth Menchaca, una sanantoniana de 21 años, quien "hace seis años no lograba ni siquiera completar un saque" y ahora es la mejor en su rama a nivel estatal y la número seis en este país de 50 estados.

Desde una feria de bádminton que se celebró en San Antonio en 1992, Gámez creó el Alamo Bádminton Club para niños y jóvenes que practican cuatro veces por semana. Además de ser vicepresidente del ente nacional que rige el deporte, Gámez preside el ente estatal que forman 11 estados.

"A veces no nos damos cuenta de la figura tan importante que representa Mike para este deporte [a nivel nacional]", aseguró Menchaca, que dice que para ellos él es simplemente Mike, pero cuando salen a compartir con la comunidad del bádminton fuera de San Antonio, Mike es "el señor Gámez, con mayúsculas".

arriba
Sobre Rumbo Meximerica Media Recoletos Publicidad y datos de mercado Prensa Contactos
Copyright 2004 RUMBO