HOUSTON
Jueves, 25 de Noviembre de 2004, actualizado a las 11:25
Buscar:
R U M B O : Portada > Houston
RENATO CASTILLO
EL ÁREA DONDE FUE CAPTURADO EDDY MONTIEL ESTÁ A POCA DISTANCIA DE LA VÍA DEL TREN.
Magnolia, en calma pero alerta

RENATO CASTILLO

El sospechoso de violación vivía en el barrio con su madre, a sólo minutos de sus víctimas

Sorpresa y alivio produjo el arresto de un hombre que es el principal sospechoso de numerosas violanciones en Magnolia.

Eddy Montiel, de 23 años, fue arrestado el viernes por la noche en una vivienda cerca de 200 Broadway, en el este.

El arresto ocurrió dos meses después que la policía reveló que un depredador sexual atacaba mujeres en Magnolia, un barrio pobre y predominantemente hispano.

Los residentes de la zona donde Montiel fue arrestado se mostraron sorprendidos al saber que el sospechoso vivía tan cerca de sus familias.

"No sabía nada, no me di cuenta de nada" dijo Kelly Cervantes, vecina del lugar donde Montiel fue arrestado. "Ahora me siento un poco mejor".

Otros vecinos manifestaron alivio al saber que alguien había sido arrestado, porque pensar que el violador andaba suelto no les permitía dormir.

"La semana pasada me levanté bastante asustada cuando me acordé del violador, porque había dejado las puertas y las ventanas abiertas y me había quedado dormida", dijo Vernay Mata, vecina del lugar.

Mata agregó que ahora se siente más tranquila porque las autoridades detuvieron al hombre que podría resultar culpable de aterrorizar al vecindario.

Pese a mostrarse más tranquilos ante el arresto, otros vecinos todavía se quejan de la inseguridad en Magnolia.

"Me siento contenta de que ya lo agarraron, pero sólo es uno menos de los muchos maleantes que andan por aquí", dijo Milagros Saldaña. Saldaña se quejó de que en su casa robaron dos veces en menos de 10 días, incidentes que la hacen mostrarse un poco escéptica sobre el arresto del presunto violador.

Las autoridades lograron identificar al sospechoso después de que el jueves pasado dejó sus huellas digitales en la vivienda de su última víctima.

Según la policía, tres mujeres han identificado a Montiel como la persona que las violó. Una de las víctimas fue atacada en diciembre de 2003. Hasta el domingo por la noche la policía no había revelado muchos detalles sobre Montiel. Se han limitado a decir que vivía en el mismo vecindario que sus víctimas y que tiene antecedentes penales, además de ser un reconocido pandillero.

Montiel no ha sido instruido de cargos por al menos nueve agresiones sexuales similares, o por igual cantidad de robos cometidos en las viviendas sus víctimas, hechos que ocurrieron entre diciembre de 2003 y el jueves pasado.

Montiel vivía con sus madre, no tiene empleo y fue detenido mientras intentaba abordar el auto de su novia, con quien se disponía a salir a cenar.

Cuando la policía lo arrestó, Montiel comenzó a llorar, según los agentes que lo capturaron.

Cuatro de las últimas víctimas de Montiel vivían muy cerca de las líneas del ferrocarril. Montiel fue arrestado cerca de una vía que pasa por el vecindario.

Ahora las autoridades entrevistan a más víctimas de agresiones sexuales para determinar si reconocen a Montiel como la persona que las atacó.

La policía también ha dicho, que quiere estar segura de que Montiel es el autor de todas las agresiones que se le atribuyen, para no correr el riesgo de que otro depredador sexual siga haciendo de las suyas. Montiel se encuentra actualmente bajo custodia policial. Su madre se negó a hacer comentarios.

arriba
Sobre Rumbo Meximerica Media Recoletos Publicidad y datos de mercado Prensa Contactos
Copyright 2004 RUMBO