Hallan a cinco ejecutados
Una advertencia al cartel de Sinaloa acompañaba a los cuerpos encontrados en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, México — Los cadáveres de cinco hombres que tenían los ojos vendados y las manos esposadas fueron encontrados por la policía municipal en una casa de esta ciudad el sábado pasado.
De acuerdo con autoridades de Tamaulipas, la ejecución parece ser el más reciente episodio de una escalada en la guerra entre carteles de la droga a lo largo de la frontera en el lado mexicano.
Los cuerpos fueron hallados en esta ciudad colindante con Laredo, Texas, después de que un informante anónimo llamara a la policía para informar de un tiroteo, dijo el procurador estatal (fiscal de distrito) Mario Constantino.
Los cadáveres tenían una advertencia escrita para el cartel de Sinaloa, asentado en el oeste de México, que decía: "Manda más pendejos de estos para matártelos, jo… Barby y Lucio El Sol" y "Este mensaje es para ti Chapo Guzmán y para ti Arturo Beltrán Leyva", según publicó el periódico local El Mañana.
El Mañana informó también que agentes de la policía local detuvieron a un sospechoso cuando salió a ver lo que sucedía afuera, identificado como Guillermo Otiz Jaimes de 24 años y originario del estado de México, que supuestamente vivía en la casa de enfrente.
Según el mismo periódico, tres de las víctimas vestían ropa de color negro y botas militares. Otra llevaba un pantalón corto y no tenía camisa. La otra vestía pantalón de mezclilla, camisa blanca a rayas y tenis.
Las víctimas tienen entre 25 y 35 años, según calculó el agente del Ministerio Público Montes Ramírez, informó El Mañana.
El asesinato múltiple habría tenido lugar entre las seis y las siete de la mañana.
Las víctimas aún no han sido identificadas. El arresto de un buen número de barones de la droga de alto rango ha generado una guerra de poder en la frontera de México y Estados Unidos.
Los asesinatos relacionados con el narcotráfico aumentaron en Nuevo Laredo después de que el supuesto capo local Osiel Cárdenas fuera detenido en 2003 durante un tiroteo en Matamoros, ciudad que colinda con Brownsville. (Con información de AP)
|