FBI clausura medio de información en internet
WASHINGTON — La Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) cerró 20 páginas de internet asociadas a la red de información independiente Indymedia.
Por orden de un tribunal estadounidense, el FBI obligó a la firma a entregar dos servidores que utilizaba el grupo y que funcionaban en el Reino Unido.
Indymedia se define como una fuente alternativa de noticias del movimiento antiglobalización y de otras causas sociales.
Las razones del cierre no están claras, pero el FBI alega que la acción fue tomada a petición de las autoridades italianas y suizas.
Los servidores requisados eran operados por Rackspace, una compañía estadounidense con sede en Londres.
En un comunicado oficial, la empresa señaló que si bien Indymedia Gran Bretaña sigue funcionando, una veintena de páginas de internet, así como las emisiones de varias estaciones de radio y otros proyectos informativos se vieron afectados por la incautación de los servidores.
Según explica el documento, la firma recibió la semana pasada la orden de cierre basada en el Tratado de Asistencia Legal Mutua, que insta a los gobiernos a apoyarse en investigaciones relacionadas con terrorismo internacional.
En EU, las asociaciones de periodistas criticaron la decisión y están estudiando con Indymedia, qué medidas tomar ante lo que consideran un ataque a la libertad de expresión. (AP)
|