DEPORTES
Viernes, 26 de Noviembre de 2004, actualizado a las 06:01
Buscar:
R U M B O : Portada > Deportes
AP
PÓLVORA SECA. EL GOLEADOR CHARRÚA, JAVIER CHEVANTÓN, NO PUDO DESCIFRAR LA DEFENSA BOLIVIANA.
Arrancó segunda vuelta

Uruguay empató en su visita a Bolivia en el comienzo de la 10ªfecha de la Conmebol

La Paz — La segunda vuelta de las eliminatorias sudamericanas comenzó ayer con un Uruguay poniéndose a la altura de la capital boliviana y negociando un valioso empate 0-0 con Bolivia.

Los esfuerzos ofensivos bolivianos fueron estériles ante la defensa hermética y bien armada de los celestes. Además, las manos seguras del arquero charrúa Sebastián Viera, que bloqueó al menos media docena de remates, fueron fundamentales para que Uruguay sumara un punto que lo deja, a espera de los resultados del resto de la jornada, en el sexto puesto de la clasificación de la Conmebol.

Hoy, Brasil (19 puntos), Argentina (18 puntos) y Paraguay (15 puntos) buscarán consolidarse en la parte alta de la tabla, mientras que Colombia, Chile y Perú, urgidas del triunfo, tratarán de rescatar un resultado que los mantengan en la pelea por uno de los cuatro puestos directos al mundial. Así pintan los partidos de hoy:

Paraguay vs. Perú (4 pm)

Con rumores de que el colombiano Hernán Darío Gómez podría asumir como técnico de Perú, la selección inca visita el difícil estadio de 'Los Defensores del Chaco', donde Paraguay muestra su cara más difícil en las eliminatorias.

Perú, malherido por su última derrota ante Bolivia (1-0) que lo hundió con nueve unidades en el penúltimo lugar de la tabla, tratará de salir de esa incómoda posición y salvar, a su vez, al criticado técnico brasileño Paulo Autuori, cuya cabeza piden la afición y prensa peruana.

"No tuvimos mucha fortuna y ya no nos queda otra alternativa que irnos al límite, en el aspecto técnico, táctico y físico", afirmó Autuori, que dejó entrever que Perú mostrará una cara más ofensiva, estimulada por la vuelta de los volantes Norberto Solano y Roberto Palacios y del atacante Andrés Mendoza.

Chile vs. Argentina (6 pm)

La renovada selección argentina, bajo la conducción de José Pékerman, rendirá su segunda examen en Santiago ante un Chile necesitado de victorias en casa, en cuarto lugar y con solo 12 puntos.

Pékerman, que asumió el mes pasado tras la renuncia sorpresiva de Marcelo Bielsa, ha redescubierto como ariete ofensivo a Javier Saviola y recuperado al armador Juan Riquelme. La duda es quién los acompañarán en el ataque porque Carlos Tévez y Andrés D'Alessandro ya pueden jugar (estaban suspendidos) y Luciano Figueroa, anotador de dos goles en la victoria de 4-2 ante Uruguay, pide cancha por su buen momento.

Quien sí se está jugando su posición es el técnico de la Roja, Juvenal Olmos. Según la prensa chilena, la federación ya maneja nombres de posibles reemplazantes en caso de que Chile pierda en casa.

Brasil vs. Colombia (7:45 pm)

Las cuentas de Colombia (nueve puntos) están muy enredadas en lo que resta de la eliminatoria. Primero le toca visitar a Brasil; segundo, a los defensas cafeteros Mario Yepes, Iván Córdoba y Gerardo Bedoya se les va a complicar mantener quietos a Ronaldo, Adriano y Ronaldinho; y, por último, Colombia requiere sumar 18 puntos (sumó nueve en la primera ronda) en los juegos restantes para alcanzar los 27 puntos que, en teoría, lo dejarían en cuarto o quinto en las eliminatorias. como visitante.

Si a Colombia le sirve de consuelo, Kaká estará ausente por acumulación de tarjetas amarillas. Por otra parte, Brasil es el único equipo invicto y viene de golear a Venezuela 5-2. (Agencias/Redacción)

arriba
Sobre Rumbo Meximerica Media Recoletos Publicidad y datos de mercado Prensa Contactos
Copyright 2004 RUMBO