DEPORTES
Sábado, 27 de Noviembre de 2004, actualizado a las 06:00
Buscar:
R U M B O : Portada > Deportes
GETTY IMAGES
UNA RELACIÓN DISTANTE. JACKSON RECONOCE QUE SIEMPRE SE SINTIÓ MUCHO MÁS PRÓXIMO A SHAQUILLE.
Phil Jackson critica a Kobe en su nuevo libro

El ex entrenador de los Lakers asegura en su diario que Bryant no quería jugar más bajo la sombra de Shaq



Los Ángeles — Según el diario del ex entrenador de los Lakers, Phil Jackson, su relación con Kobe Bryant, a quién asegura quiso cambiar en enero pasado, era lo más semejante a una "guerra psicológica".

El diario de la temporada 2003-04, llamado 'La última temporada: un equipo en busca de su alma', será publicado por la Editorial Penguin Press a fin del mes de octubre.

Jackson relata en el manuscrito que su relación con Bryant le obligó a contratar a un psicólogo durante la temporada, según Los Angeles Times, que publicó fragmentos del artículo. "Sé que por momentos me sentí como si hubiese una guerra psicológica entre nosotros", escribió Jackson. "Increíblemente llegamos a un acuerdo de paz que nos llevó a un nivel de confianza mucho más alto, aunque no lo suficiente como para lograr un campeonato". Jackson admitió que llegó a estar tan frustrado con Kobe que le dijo al manager general Mike Kupchak : "Yo no entrenaré este equipo si él sigue aquí el año entrante. No escucha a nadie. Estoy harto".

No fue la primera vez que Jackson había pedido su traspaso. Ya quiso cambiarlo por Jason Kidd y Shawn Marion, de los Suns, en 1999, pero el entonces manager general, Jerry West, le aseguró que el dueño, Jerry Buss, nunca cambiaría a su estrella, según el diario.

Jackson se exasperó con la relación entre Kobe y Shaq. "Por momentos era increíblemente infantil", escribió el entrenador, que reveló como Kobe se enojaba por las mensualidades que recibía O'neal, cuando "nadie había recibió nunca tantas como lo hizo Bryant".

Dado el carácter megalómano de su estrella, Jackson señaló que se veía condicionado a culpar a Kobe aún cuando no tenía culpa alguna. Bryant le dijo que la presencia de O'Neal en el equipo sería determinante en su decisión de continuar con los Lakers, a lo que Jackson agregó: "Estoy harto de ser un adivino".

Jackson completó diciendo que también había tenido entredichos con O´Neal, pero que haberlo entrenado fue "una experiencia que recordaré por siempre". (AP)

arriba
Sobre Rumbo Meximerica Media Recoletos Publicidad y datos de mercado Prensa Contactos
Copyright 2004 RUMBO