DEPORTES
Sábado, 27 de Noviembre de 2004, actualizado a las 06:00
Buscar:
R U M B O : Portada > Deportes
AP
ÍDOLO LOCAL. YAO MING SE DIO UN BAÑO DE MULTITUDES AYER, A SU LLEGADA A SHANGAI.
Yao, retorna el hijo pródigo

Los Rockets ya están en China, donde jugarán dos partidos preparatorios ante los Kings de Sacramento



shangai — El centro de los Rockets, Yao Ming vuelve a estar en su ciudad natal, Shangai, aunque el mismo ha considerado su visita "un viaje de negocios" ante los medios desplazados. Junto a su nuevo compañero, Tracy McGrady, y el resto del equipo texano, se prepara para un evento histórico que acontecerá en los próximos días: el primer partido de la NBA en su país, China.

Yao y los Rockets se enfrentarán está madrugada (6:30 am, ESPN) a los Kings de Sacramento, en partido de pretemporada, con vistas a preparar la competición oficial, que inicia el próximo 2 de noviembre. Houston medirá sus fuerzas por segunda vez ante el conjunto californiano el domingo en Beijing (11:01 am, ESPN), antes de emprender viaje de regreso a Estados Unidos.

Tras pisar suelo chino, el equipo se instaló en su hotel, pero declinó realizar la sesión preparatoria prevista, por problemas de retraso con el equipaje. Ante una sala de prensa abarrotada por un gran número de periodistas, Yao se declaró "contento por volver a casa", pero aclaró que su viaje no era de carácter social. "Vengo a trabajar y quiero jugar bien, pero eso es todo", declaró.

El entrenador de los Rockets, Jeff Van Gundy, explicó que seguramente no haría jugar demasiado al centro en estos dos partidos iniciales de pretemporada, estimando que disputaría entre 22 y 28 minutos por encuentro. "Evidentemente, quiero que juegue porque está en su ciudad natal, pero tampoco quiero cansarlo, porque sólo es nuestro segundo partido de preparación y tenemos todavía una larga temporada por disputar".

Van Gundy quiso tranquilizar a los aficionados locales que habían comprado boletos para ver a su ídolo, asegurando que era consciente de que "él quiere jugar muy bien y contentar a sus seguidores, y yo quiero ofrecerles la oportunidad de que puedan verlo por primera vez con la camiseta de los Rockets". (AP)

arriba
Sobre Rumbo Meximerica Media Recoletos Publicidad y datos de mercado Prensa Contactos
Copyright 2004 RUMBO