DEPORTES
Sábado, 27 de Noviembre de 2004, actualizado a las 06:00
Buscar:
R U M B O : Portada > Deportes
AP
GOZO AL POZO. SCHILLING SALIÓ A PALOS TRAS ADVERTIR QUE SILENCIARÍA AL BRONX.
Nuevo drama, mismo resultado

Yanquis casi pierde una ventaja de 8-0, pero Rivera salva el juego tras llegar al parque directo desde Panamá

Nueva York — La Serie de Campeonato de la Liga Americana empezó tal y donde acabó la inolvidable batalla de hace un año: con un drama en el Bronx.

Mike Mussina lanzó 6 1/3 innings perfectos, y luego vio cómo los Medias Rojas recortaban un déficit de ocho carreras a sólo una, antes de que Mariano Rivera, quien arribó al estadio a medio partido procedente de Panamá, sacará los últimos cuatro outs en una victoria de los Yanquis por 10-7 sobre Boston.

Tras retirar a sus primeros 19 enemigos, Mussina puso al bateador Mark Bellhorn en cuenta de 0 y 2 en la séptima, y su siguiente lanzamiento fue una rápida a la esquina de afuera que el zurdo conecto fuerte contra la barda del jardín izquierdo-central para un doble que rompió el juego perfecto del abridor yanqui.

Como sucede con frecuencia cada vez que a un lanzador le rompen una joya de pitcheo, Mussina pareció desconcentrarse y tras conseguir el segundo out en rola de Manny Ramírez, recibió sencillo de David Ortiz, doble productor de dos carreras de Kevin Millar y sencillo impulsador de Trot Nixon.

Mussina dejó la loma bajo una gran ovación, pero el ruido desapareció cuando Jason Varitek recibió al relevista Tanyon Sturtze con jonrón de dos carreras que puso el 8-5 en un abrir y cerrar de ojos.

Un inning después, David Ortiz dio triple de dos carreras contra Tom Gordon en los spikes de Bill Mueller y Ramírez, para poner a Boston a punto de una remontada histórica. El batazo se quedó a unos 30 centímetros de ser jonrón por el jardín central-izquierdo.

Ahí ingresó Rivera, quien estuvo en su país natal asistiendo al funeral de dos parientes electrocutados el fin de semana. Dominó a Millar para el tercer out de la entrada y en la novena obligó a Mueller a batear para doble play con dos hombres en base para agenciarse el rescate, uno muy especial en su gran carrera.

Un triple de Bernie Williams en la parte baja del octavo inning ante Mike Timlin impulsó a Alex Rodríguez y Sheffield, dando oxígeno a Nueva York, 10-7.

Hideki Matsui bateó un doble de tres carreras contra Curt Schilling, ayudando a los Yanquis a tomar una ventaja de 6-0 después de seis entradas.

En la sexta, Kenny Lofton bateó jonrón ante Tim Wakefield y Matsui, en una gran noche, impulsó su quinta carrera con sencillo que remolcó a Sheffield, haciendo el 8-0, pero claro, faltaban muchas emociones. (Redacción/ AP)

arriba
Sobre Rumbo Meximerica Media Recoletos Publicidad y datos de mercado Prensa Contactos
Copyright 2004 RUMBO