VALLE
Sábado, 27 de Noviembre de 2004, actualizado a las 06:00
Buscar:
R U M B O : Portada > Valle
GETTY IMAGES
LA PATRULLA FRONTERIZA, EN LA ZONA DE RÍO GRANDE.
Balacera contra agentes en la frontera con México

ANGELES NEGRETE LARES

Presuntos narcotraficantes disparan contra agentes fronterizos en Escobares

BROWNSVILLE — La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) inició ayer una investigación para esclarecer el enfrentamiento a balazos entre agentes de la Patrulla Fronteriza y presuntos narcotraficantes en el norte del Valle de Río Grande.

Rosalie Savage, vocera del FBI en McAllen dijo: "Hasta el momento no podemos dar a conocer nada en específico sobre lo ocurrido. La investigación sigue su curso".

Según Eddie Flores, portavoz de la Patrulla Fronteriza (PF) en el sector de McAllen (que abarca desde Brownsville hasta la presa Falcón), el enfrentamiento se registró el 16 de octubre alrededor de las 10 pm.

El intercambio de disparos, que tuvo lugar en una área rural conocida como Escobares, al este de Roma, en el condado de Starr, ocurrió después que agentes de la Patrulla Fronteriza confiscaron en la zona 1,114 libras de marihuana valuadas en unos $891,200.

"Los agentes se percataron de que varios individuos se comunicaban entre sí con celulares en el lado mexicano, mientras otros utilizaban una pequeña embarcación para llegar hacia el lado americano", dijo Flores.

Cuando los presuntos traficantes en el lado mexicano se percataron de la presencia de los dos agentes, empezaron a gritar y a disparar con una arma de grueso calibre, añadió Flores.

Los uniformados, se informó, respondieron al ataque disparando entre 9 y 15 ocasiones contra los presuntos narcos.

Para la Patrulla, el área de Río Grande City es uno de los corredores de droga más importantes en el Valle.

Más de 80,000 libras de marihuana se han decomisado en esta zona del 1 de octubre de 2003 al 30 de septiembre de 2004.

arriba
Sobre Rumbo Meximerica Media Recoletos Publicidad y datos de mercado Prensa Contactos
Copyright 2004 RUMBO