ESTADOS UNIDOS
Sábado, 27 de Noviembre de 2004, actualizado a las 06:00
Buscar:
R U M B O : Portada > Estados Unidos
GETTY IMAGES
KERRY REGRESÓ CON UNA ESCOPETA EN LA MANO, PERO DEJÓ QUE OTROS CARGARAN EL GANSO POR ÉL.
Kerry va a Ohio a cazar votos

El candidato demócrata es criticado por ir de caza y votar en contra de los derechos de portar armas



BOARDMAN, Ohio — El candidato demócrata está pasando los últimos días antes de las elecciones cazando, hablando de su fe y viendo los partidos de sus queridos Red Sox.

"Es muy importante que los votantes vean a Kerry como un hombre común en los últimos días de la campaña", dijo McCurry, asesor del candidato.

Sin embargo, la Asociación Nacional del Rifle (NRA) compró una página de publicidad en un diario de Ohio ayer con un anuncio que decía que Kerry está posando como cazador mientras que a la vez, vota en contra de los derechos de portar armas.

Kerry negó las alegaciones de la NRA de que quiere quitarle las armas a la población, pero admitió que apoya medidas para controlar la venta de armas en las diversas exposiciones de armamento.

La publicidad de la NRA muestra a Kerry con su dedo en el gatillo de una escopeta pero mirando hacia el lado contrario.

Entre tanto, la campaña del presidente George W. Bush no perdió oportunidad de burlarse de su rival.

El vicepresidente Dick Cheney dijo ayer que Kerry se compró su chamarra de camuflaje para ir de caza y que obviamente no era un verdadero cazador si no tenía su propia chamarra. "Creo que se la compró para tratar de ocultar el hecho de que vota en contra del derecho de portar armas cada vez que puede", dijo Cheney.

En Octubre de 2003 fue la última vez que Kerry fue de caza en Iowa.

La cacería es un tema de interés en varios estados clave para estas elecciones. Kerry compró su licencia de portar armas el sábado pasado en Ohio, uno de los estados más importantes, representando 20 votos electorales.

Kerry dará un discurso en Florida este fin de semana en el cual hablará más a fondo de sus valores y fe religiosa, dijo su asesor McCurry.

"El hecho de que el senador Kerry sea una persona de mucha fe podría ser algo que convenza a los votantes que no se han decidido", dijo McCurry. (AP)

arriba
Sobre Rumbo Meximerica Media Recoletos Publicidad y datos de mercado Prensa Contactos
Copyright 2004 RUMBO