MUNDO
Sábado, 27 de Noviembre de 2004, actualizado a las 06:00
Buscar:
R U M B O : Portada > Mundo
AP
CAÍDO, NO VENCIDO. UN MINUTO DESPUÉS DE QUE CASTRO SE TROPEZARA CON UN ESCALÓN TRAS DICTAR UN DISCURSO, SE AUTODIAGNOSTICÓ SUS FRACTURAS Y ASEGURÓ SEGUIR "ENTERO".
Crónica de una caída anunciada

GABRIEL RODRÍGUEZ-NAVA

San Antonio — La salud de pocos políticos despierta tanto interés como la del líder cubano Fidel Castro.

Ayer, los reportes de la caída que le costó al mandatario de Cuba la fractura de una rodilla y la fisura en la parte superior del húmero del brazo derecho, recorrieron —completo con fotogalerías y video en línea— los portales de internet de los principales diarios del continente. Fidel, el caído, también fue tema de comentario en todos los noticieros de televisión de EU.

Las agencias de información tampoco se quedaron atrás. Entre la Associated Press, EFE y la Agence France-Presse, al menos 38 notas trataron sobre el accidente.

Castro sabe que gran parte del mundo, sea por enemistad o simple curiosidad de ver lo que será de Cuba sin él, espera su muerte. Fue por esto que tras el incidente, el mandatario pidió un micrófono para asegurar que estaba "entero".

Aún así, como ironizó ante la AFP un funcionario del departamento de Estado de EU, "es un signo de un régimen que se cae",

arriba
Sobre Rumbo Meximerica Media Recoletos Publicidad y datos de mercado Prensa Contactos
Copyright 2004 RUMBO