HOUSTON
Sábado, 27 de Noviembre de 2004, actualizado a las 06:00
Buscar:
R U M B O : Portada > Houston
ARCHIVO
ANTHONY ALLEN SHORE PODRÍA RECIBIR LA PENA DE MUERTE.
El jurado declara culpable a Shore

RENATO CASTILLO

Mañana, el jurado decidirá si lo condena a muerte o a cadena perpetua en prisión

Un jurado popular declaró anoche culpable de homicidio a Anthony Allen Shore, operario de grúa de 42 años que dijo haber violado y asesinado a cuatro mujeres, entre ellas una niña de 9 años.

El veredicto del jurado siguió a un intenso intercambio de argumentos entre la fiscalía, que siempre pidió ejecutar a Shore, y la defensa, que se inclinó por la cadena perpetua.

Según el jurado, el acusado es responsable de secuestrar, violar y asesinar a María del Carmen Estrada Miranda, en hechos ocurridos en 1992.

Shore fue arrestado por este crimen el año pasado, cuando el análisis de ADN lo señaló como principal sospechoso.

Las deliberaciones del jurado comenzaron un poco después de las 10 am, hora en la cual terminaron los argumentos finales de la fiscalía y la defensa. Durante el cierre de los argumentos de la fiscalía, estos se refirieron al acusado como a alguien inhumano que merece pagar con su vida el haber cegado la vida de su víctima, después de torturarla, para su placer.

"Esun monstruo depravado, enfermo y maniático que hace lo que hace por ejercer su control sobre otros", dijo la fiscal Kelly Siegler a los miembros del jurado.

La defensa, por su parte, dijo al jurado, que si bien era cierto que Shore había asesinado a Estrada, éste no era un monstruo, si no un ser humano como cualquier otro.

"La fiscalía no ha probado que violara o secuestrara a la víctima, por lo que no lo hace merecedor de la pena capital" dijo el defensor Gerald Bourque.

La defensa sugirió al jurado que su cliente fuera condenado a pasar el resto de su vida en prisión por la muerte de Estrada, en un intento de salvar la vida del acusado.

La policía dijo que esa vez Shore presumía de sus crímenes, y que durante la investigación se mostró prepotente ante los detectives.

Hoy comenzaría la fase de sentencia, en la cual se decidirá si Shore es condenado a la pena de muerte o a cadena perpetua.

arriba
Sobre Rumbo Meximerica Media Recoletos Publicidad y datos de mercado Prensa Contactos
Copyright 2004 RUMBO