DEPORTES
Domingo, 28 de Noviembre de 2004, actualizado a las 06:00
Buscar:
R U M B O : Portada > Deportes
EDUARDO CRISÓSTOMO
ESPECIALISTA. LOS 200 METROS COMBINADOS Y 100 METROS MARIPOSA SON SUS MEJORES ARMAS.
La Nadadora del Año en El Valle apunta a los Juegos Olímpicos

EDUARDO CRISÓSTOMO

Espera representar los colores estadounidenses o el Tricolor azteca

mission — Es fuerte, tiene buena técnica, trabaja duro, es disciplinada y es toda una líder.

Así describe la entrenadora Tina Jensen a Elia Stephanie Torres quien, por sus logros durante el 2003, fue designada por los entrenadores en El Valle como la Nadadora del Año.

Ahora, Elia Stephanie apunta más alto. "Ganar es emoción, superar mis tiempos para alcanzar otros niveles, llegar a la universidad y, quizás, algún día participar en Juegos Olímpicos representando a México o a Estados Unidos", relata la nadadora.

En 1991, Elia Stephanie comenzó su carrera como nadadora de la misma manera que Michael Phelps, ganador de seis medallas de oro en los últimos Juegos Olímpicos.

A ella le tocó acompañar a Leslie, su hermana mayor, a las clases de natación. María Valdez, su mamá, decidió que también Elia Stephanie y José Luis, su otro hermano, acompañaran a Leslie en sus clases.

De inmediato, sus entrenadores descubrieron en Elia Stephanie un talento natural para nadar, competir y ganar dentro del agua. Desde su primera competencia empezó a ganar y a ganar, y el colgar las medallas en el cuello de su madre se convirtió en su motivación.

Y para ganar, el tipo de competencia no es un obstáculo. "Ella puede competir en cualquier estilo y quedar siempre entre los tres primeros lugares, un reto muy difícil para cualquier nadador", explica su entrenadora. No obstante, las especialidades de Elia Stephanie son los 200 metros combinado y 100 metros mariposa, y también compite en 500 metros libres.

arriba
Sobre Rumbo Meximerica Media Recoletos Publicidad y datos de mercado Prensa Contactos
Copyright 2004 RUMBO