MUNDO
Domingo, 28 de Noviembre de 2004, actualizado a las 06:00
Buscar:
R U M B O : Portada > Mundo
GETTY IMAGES
EMOCIÓN DE SOLDADOS HÚNGAROS AL CONOCER QUE NO CONTINUARÁ SU MISIÓN EN IRAK.
Anuncian salida de Irak

BAGDAD — Tras una nueva jornada de violencia en Irak, en la que cuatro guardias nacionales fueron asesinados ayer por grupos extremistas y un ciudadano libanoestadounidense fue secuestrado, el gobierno de Hungría anunció que retirará sus efectivos desplegados en territorio iraquí. Entre tanto, Bulgaria dijo que reducirá el contingente que envió en agosto de 2003.

Según el primer ministro Ferenc Gyurcsany, la decisión de Hungría se debe a que el país ha contribuido con la estabilidad de Irak, pero una vez realizadas las elecciones en enero, la presencia de militares húngaros no tiene sentido.

El contingente de Hungría, compuesto por 300 efectivos y desplegado desde hace un año, cumple actualmente labores de reconstrucción al sur de Bagdad.

Por su parte, el ejecutivo búlgaro argumentó que la decisión de reducir el número de sus fuerzas se debe al alto costo que representa para el país tener a 450 militares en Irak. En diversos enfrentamientos desde la llegada de este contingente han perdido la vida siete soldados búlgaros. (EFE)

arriba
Sobre Rumbo Meximerica Media Recoletos Publicidad y datos de mercado Prensa Contactos
Copyright 2004 RUMBO