La mamá de Luismi: ¿Viva o muerta?
ATENAS SIFUENTES
Luis Miguel aún no se pronuncia sobre los rumores del retorno de su madre desaparecida
México, DF — La supuesta reaparición de la madre de Luis Miguel, quien desapareció hace 18 años, ha conmocionado a México, pues el paradero de la italiana Marcela Basteri ha sido uno de los grandes misterios que rodean al cantante mexicano.
El reportaje que publica la revista argentina Paparazzi sobre Basteri y su supuesto reencuentro con el cantante ha sido retomado por la mayoría de los programas de espectáculos de radio y televisión y por los diarios de México.
Varios periódicos publicaron el sábado la información en su portada con títulos como "Aparece la mamá de Luis Miguel" y "Localizan a la mamá de Luis Miguel; se reunirá con ella".
El cantante nunca ha querido revelar públicamente la verdad sobre la desaparición de su madre, y sólo en contadas entrevistas ha hecho alguna alusión, pero no ha dado detalles.
Paparazzi da a conocer en su edición de esta semana que será el próximo domingo cuando Basteri viaje de España a México para reunirse con su hijo.
Sin embargo, no a todos convence esta información.
"Haciendo una lectura del comportamiento de Luis Miguel y las pocas declaraciones que ha dado al respecto, surgen algunos interrogantes, [ya que] él pagó una investigación para dar con el paradero de su mamá y no hubo resultados positivos", dijo a EFE la periodista y escritora mexicana Claudia De Icaza, autora de El gran solitario, quien tuvo contacto con el cantante en su época de adolescente.
"¿Cómo es que reporteros hagan mejor el trabajo que un investigador profesional?", preguntó De Icaza.
Precisó que, aunque no quiere caer en especulaciones, ella piensa que Luis Miguel sabe del eventual fallecimiento de su madre, pues siempre se refiere a ella en tiempo pasado.
Recomendó que ante este tipo de información, Luis Miguel debería de hacer pública su posición o publicar un desmentido.
"Marcela era la parte cálida, el ser humano en el que Luis Miguel podía recargarse", agregó, mientras que "Luis Rey, su papá, fue un hombre frío y sumamente calculador". (EFE)
|