DEPORTES
Sábado, 19 de Marzo de 2005, actualizado a las 06:00
Buscar:
R U M B O : Portada > Deportes
MEXSPORT
Estandartes del americanismo

ALEJANDRO CORTÉS

Blanco, Villa y Pável son los más veteranos de las Águilas y entienden mejor que nadie la importancia de un clásico

El América se ha distinguido en los últimos años por ser un equipo que cambia de jugadores constantemente. Sin embargo, del plantel actual de las Águilas destacan tres hombres que tienen una larga trayectoria como azulcremas y, por ende, saben bien lo que es jugar un clásico: Germán Villa, Cuauhtémoc Blanco y Pável Pardo.

Por mucho, estos tres jugadores son los tres principales estandartes del americanismo moderno y su experiencia será fundamental en el partido que las Águilas disputarán el próximo domingo contra sus archirrivales, las Chivas del Guadalajara.

Villa y Blanco son los hombres que más tiempo llevan en la institución, pues ambos debutaron en la temporada 1992-93 y también los dos son producto de la cantera americanista.

Germán es el jugador azulcrema en activo que más clásicos ha disputado, con un total de 17, seguido por los 13 de Cuauhtémoc. Entre ambos acumulan un total de 36 temporadas con la camiseta de las Águilas.

Sin embargo, Blanco es el único de ellos que ha podido anotarle a las Chivas, con un total de cuatro tantos.

Pardo, por su parte, llegó al Nido en la temporada Invierno 99, después de pasar por las filas del Atlas y los Tecos de la UAG, aunque no por ello no siente con la misma intensidad los colores de la institución en la que ha militado durante 12 temporadas.

Cada uno de ellos está muy consciente de lo que significa jugar contra las Chivas y entienden muy bien que perder ante el Guadalajara nunca es una opción.

"El clásico es especial, se juega el orgullo, los tres puntos y muchas cosas", comentó ayer Pável. "Hay una rivalidad que todos conocemos, cada quien lo vive de la manera que lo quiere vivir".

Pardo y el resto de los americanistas saben que se debe ganar el clásico del próximo domingo al 'Rebaño', porque el triunfo es lo más importante en este tipo de partidos.

"Sólo hay que ganar el clásico. Cada vez que me preguntan esto tengo la misma respuesta: ganar sin importar si se juega bien o mal", agregó el mediocampista de las Águilas.

Lo cierto es que los 139 clásicos que han disputado las Chivas y el América sólo se pueden resumir como una historia de pasión y entrega, en la que el orgullo siempre está en juego. (Con información de Notimex)

arriba
Sobre Rumbo Meximerica Media Recoletos Publicidad y datos de mercado Prensa Sitios Asociados Contactos
Copyright 2004 RUMBO