MUNDO
Viernes, 17 de Diciembre de 2004, actualizado a las 06:01
Buscar:
R U M B O : Portada > Mundo
AP
TENSIÓN. LA ESPIRAL DE VIOLENCIA CRECE EN IRAK AL ACERCARSE LA CAMPAÑA ELECTORAL.
Violencia sacude a Irak ante comicios

Veinte muertos a tres días de comenzar la campaña electoral

bagdad — Al menos 13 personas murieron y 19 resultaron heridas en el atentado con un coche bomba que explotó cerca de una de las entradas de la Zona Verde en el centro de la ciudad, según fuentes hospitalarias.

Tras el atentado, reivindicado por el grupo del terrorista jordano Abu Musab al Zarqaui, presunto líder de Al Qaeda en Irak, varias explosiones sacudieron el área donde se ubica el aeropuerto de Bagdad, al oeste de la capital.

El Ejército estadounidense también anunció ayer la muerte de siete marines en combates con insurgentes durante las últimas 24 horas en la provincia rebelde de Al-Anbar, corazón de la insurgencia, en el oeste de Bagdad

La nueva jornada de violencia coincide con el primer aniversario de la captura del derrocado presidente Sadam Husein y ocurre mientras los iraquíes se preparan para el inicio el jueves de la campaña electoral para las elecciones generales.

Entretanto, un artículo de la revista estadounidense US News & World Report afirmó que Sadam Husein planificó la insurgencia —que ha costado la vida a más de mil militares estadounidenses en ese país— antes de ser capturado en un escondite cerca de su pueblo natal en Tikrit. Husein aguarda el inicio de un proceso judicial. (Agencias)

arriba
Sobre Rumbo Meximerica Media Recoletos Publicidad y datos de mercado Prensa Contactos
Copyright 2004 RUMBO