ESTADOS UNIDOS
Viernes, 17 de Diciembre de 2004, actualizado a las 06:01
Buscar:
R U M B O : Portada > Estados Unidos
Gigante de software logra absorber a competidor

Oracle tuvo que ofrecer el doble de su oferta inicial para absorber a PeopleSoft y será segunda en el mundo

Nueva York — La larga batalla por la independencia que ha desarrollado el fabricante de software PeopleSoft concluyó ayer al aceptar una oferta de compra de Oracle por $10,300 millones.

El acuerdo pone fin a unos 18 meses de relaciones difíciles entre PeopleSoft, que se resistía a una oferta hostil, y Oracle, que se ha visto obligado a elevar el precio de compra en varias ocasiones para poder hacerse con su competidora.

Finalmente, y aunque había negado esta posibilidad, Oracle se ha visto obligado a mejorar su oferta previa, que era de $24 por acción, hasta $26.50.

La primera oferta fue hecha en junio de 2003 a un precio de $16 por acción, lo que suponía valorar PeopleSoft en $5,100 millones, cifra que fue calificada de "insuficiente" y rechazada por el Consejo de Administración.

Ahora, la aceptación de la última oferta allana el camino para la unión de las dos competidoras, que dará lugar al número dos del mundo en la creación de software destinado a la gestión de empresas, por detrás de la alemana SAP.

"Esta fusión permitirá a Oracle obtener un mayor tamaño e impulso", dijo el consejero delegado de la empresa californiana Larry Ellison.

La unión de las dos empresas funcionará, añadió, porque "aumentaremos nuestra base de clientes, así como nuestra capacidad en invertir en el desarrollo de más aplicaciones" (EFE)

arriba
Sobre Rumbo Meximerica Media Recoletos Publicidad y datos de mercado Prensa Contactos
Copyright 2004 RUMBO