HOUSTON
Viernes, 17 de Diciembre de 2004, actualizado a las 06:01
Buscar:
R U M B O : Portada > Houston
GALIA GARCÍA-PALAFOX
EL ELENCO DE COYOTES, EN LA PREMIER DE LA PELÍCULA.
Coyotes llegan hasta el cine

GALIA GARCÍA-PALAFOX

Presentan película houstoniana sobre tráfico de ilegales

Los coyotes ya llegaron a la pantalla grande. Los hay buenos y malos, documentados e indocumentados, actores y muchos voluntarios.

Raúl E. González, un actor méxicoamericano de la ciudad presentó su película Coyotes, en la que trata de representar las dos caras del tráfico de indocumentados.

Rodrigo García, el personaje que interpreta González, es el bueno. Es un coyote que ayuda a sus clientes, les consigue trabajo, no le cobra a los que no pueden pagar y cuando lo detienen no delata a sus cómplices

Su operador, 'El pocho', es de la otra clase de coyote. A él no le importa cruzar bebés por el Río Grande, abusar de las mujeres y transportar ilegales y droga. Mata y delata porque quiere convertirse en el único dueño del Río Grande.

La mayoría de los actores hicieron el trabajo sólo por gusto. Para muchos fue su primera incursión en el mundo histriónico.

Rafael Aguirre, cuyo personaje es el incondicional de Rodrigo García, vivió el tema de la película en carne propia. Hace más de 20 años cruzó la frontera con un coyote, "uno de los buenos", dijo. Ahora le tocó estar del otro lado.

Aunque la historia no se basa en casos reales, González asegura que no tiene mucho de ficción.

"Conocí a algunos que me contaron sus vidas y me decían que no los trataban mal, otros que sí, y eso quise representar", dijo.

González está tramitando la venta de la película. Por lo pronto no se transmitirá, pero espera conseguir una distribuidora para mostrar la historia, al menos en las pantallas de esta ciudad.

arriba
Sobre Rumbo Meximerica Media Recoletos Publicidad y datos de mercado Prensa Contactos
Copyright 2004 RUMBO