HOUSTON
Viernes, 17 de Diciembre de 2004, actualizado a las 06:01
Buscar:
R U M B O : Portada > Houston
GERMÁN GARCÍA
SI NO VE AL POLICÍA, NO SE PASE LA LUZ ROJA: LAS CÁMARAS QUE PODRÍAN INSTALAR ALLÍ LO DELATARÁN DE INMEDIATO.
Cámaras en lugar de policías

JUAN ALANÍS

De aprobarse una ordenanza, las multas por pasarse una luz roja se reducirían en $155

La costumbre de pasarse las luces rojas cuando no hay policías cerca podría ser cosa del pasado en Houston.

Una cámara de video registrará todo lo que usted haga, con imágenes de su auto, la fecha, la hora y el sitio donde usted violó la luz roja.

La infracción tendrá ahora consecuencias más leves, pero el responsable no tendrá muchas posibilidades de eludir a las autoridades.

Por correo recibirá el cobro de su multa, y a través de internet podrá ver las evidencias en su contra.

Esto, si el Concejo municipal aprueba la ordenanza que propone el Comité de Seguridad Pública del ayuntamiento, que pretende instalar cámaras de video y fotografía en 50 de los cruces con más violaciones al reglamento de tránsito de la ciudad.

Las cámaras serían operadas por empresas privadas que se encargarán de enviarle al departamento de policía una copia del incidente, para que evalúe la culpabilidad de los responsables y los pueda sancionar.

Ayer, el comité, presidido por Adrián García, concejal del Distrito H, aprobó la inclusión de la iniciativa en la agenda de temas que el Concejo debatirá mañana.

El afán de aprobar el cambio, según García, es disminuir el costo ocasionado al municipio por este tipo de infracciones, que según el departamento de policía, entre 1999 y 2000 fue de $225 millones. Además, durante la misma temporada en el área de Houston y Galveston murieron 1,793 personas y 274,926 resultaron heridas en accidentes causados por quienes se pasaron una luz roja.

No obstante, no sólo el municipio podría ahorrar dinero si la ordenanza es aprobada.

Los habitantes también verían un beneficio en sus bolsillos: la propuesta convertiría el acto de pasarse una luz roja en una falta de $75 en lugar de $230.

arriba
Sobre Rumbo Meximerica Media Recoletos Publicidad y datos de mercado Prensa Contactos
Copyright 2004 RUMBO