SAN ANTONIO
Viernes, 17 de Diciembre de 2004, actualizado a las 06:01
Buscar:
R U M B O : Portada > San Antonio
JORGE OLIVER
EL ARZOBISPO PATRICK FLORES ENCENDIÓ AYER LA PRIMERA VELA DEL CANDELABRO JUDÍO JUNTO AL RABINO LEONARDO BITRÁN.
Líderes judíos y católicos se unen para celebrar Hanukah

JORGE OLIVER

Aseguran que es un momento de amistad, apoyo y respeto entre ambas religiones

La relación entre ambas religiones ha sido conflictiva, pero los líderes judíos y católicos de San Antonio obviaron sus diferencias y celebraron Hanukah juntos.

Las nueve velas de un candelabro hebreo o menorah fueron encendidas ayer en el Centro de la Catedral de San Fernando por 16 representantes locales —ocho de cada religión—, entre ellos el arzobispo Patrick Flores y el rabino Samuel Stahl, de la sinagoga Beth-El.

El candelabro que se utilizó es único. En diciembre de 2001 el judío sanantoniano Bennett Feinsilber encendió sus velas junto al Papa Juan Pablo II. Esa fue la primera vez que Hanukah se celebró en el despacho privado del líder de la Iglesia Católica en El Vaticano.

"Este es un momento de amistad, apoyo y respeto entre ambas religiones", dijo el sacerdote David García, rector de la Catedral de San Fernando.

García dice que respeta el ejemplo del Papa al continuar con la tradición de unir ambas religiones en esta ceremonia que se realiza en la ciudad por tercer año consecutivo.

"Es una gran experiencia que demuestra la universalidad de la fe y que somos capaces de festejar en familia", dijo el rabino Stahl.

arriba
Sobre Rumbo Meximerica Media Recoletos Publicidad y datos de mercado Prensa Contactos
Copyright 2004 RUMBO