DE VIAJE
Lunes, 20 de Diciembre de 2004, actualizado a las 12:05
Buscar:
R U M B O : Portada > De Viaje
CORTESÍA SILVERSEA
EN UN BARCO PUEDE CORRER EN CUBIERTA.
Solo en el Mar

Un crucero no tiene que ser forzosamente para dos personas; los solitarios también pueden divertirse

En épocas en las que está solo, ¿por qué no tomar un respiro sin otra compañía que un buen libro y un par de maletas?

Según información de la Asociación Estadounidense de Viajes, quienes vacacionan solos constituyen el 22% del total de los viajeros. Esto es, 15.9 millones de personas que en el último año han realizado algún viaje, y esto únicamente contemplando a Estados Unidos.

Sin embargo, para esta clase de turistas no todo es cerrar la puerta de casa tras de sí, en búsqueda de descanso y esparcimiento. Un tema que puede aguar la fiesta es el cargo adicional que suelen cobrar algunas agencias de viajes por viajar solos.

Es obvio que por una cuestión de costos a las compañías de cruceros y a los hoteles les conviene ocupar todas sus plazas. Así las cosas, hay razones para decepcionarse.

Afortunadamente la industria del turismo ha tomado nota de la creciente demanda de este tipo de viajeros que, con toda la razón, se sienten injustamente tratados. Muchas compañías de cruceros y agencias de viajes que ofrecen paquetes turísticos han eliminado los costos adicionales que suponen las reservas para una sola persona. Estas compañías cada vez son más, sólo es cuestión de averiguar cuáles son y ponerse en contacto con ellos.

Si ha decidido realizar un viaje por su cuenta, elija un agente de viajes familiarizado con los obstáculos para viajeros solitarios y con la experiencia suficiente como para encontrar las mejores ofertas.

Otra posibilidad es la de unirse a un club de viajeros en solitarios. Incluso para los solitarios y solitarias, la unión hace la fuerza.

Las compañías de turismo que operan con estos clubes, consiguen eludir las tarifas y gravámenes suplementarios en hoteles y compañías de cruceros. Estos clubes generalmente publican sus ofertas en los periódicos o en internet.

En este proceso, algunas compañías navieras ofrecen un programa de búsqueda de pareja. Esto es: la compañía le buscará un compañero o compañera de camarote, o en su defecto le ofrecerán el mismo camarote a mitad de precio.

Los cruceros en temporada baja son otra opción interesante.

Durante el invierno muchos barcos realizan viajes con muy pocos pasajeros. En su esfuerzo por ocupar las plazas, las empresas ofrecen a 'los solos' la elección del camarote o suite, por loq ue puede viajar de lujo. Una atractiva opción para encontrar las múltiples posibilidades para viajar single en un crucero es el internet. Sitios como Singles Travel Specialists, Single Cruises o Vacations to go ofrecen un amplio menú. Líneas de cruceros como Carnival, Princess o Royal Caribean también son una excelente opción. (Enplenitud)

arriba
Sobre Rumbo Meximerica Media Recoletos Publicidad y datos de mercado Prensa Contactos
Copyright 2004 RUMBO