ESTADOS UNIDOS
Lunes, 14 de Marzo de 2005, actualizado a las 06:01
Buscar:
R U M B O : Portada > Estados Unidos
No apoyan reforma a Seguro Social

WILLIAM MCCALL

La presidenta de AARP señaló que su oposición a las reformas al Seguro Social no es partidista

Portland, OR — La presidenta de la Asociación Estadounidense de Jubilados (AARP), Marie Smith, retó al gobierno del presidente George W. Bush a encontrar alternativas para privatizar el Seguro Social, que fortalezcan el sistema e impidan el riesgo de reducir beneficios a toda una generación.

"El Seguro Social es el único beneficio garantizado, resistente a la inflación, vitalicio, con el que pueden contar millones de trabajadores presentes y futuros'', señaló Smith.

Ella dijo a los reunidos en el Portland Community College que la transición a cuentas privadas podría costar hasta $2 billones en los próximos 10 años.

"En un tiempo en que las cifras deficitarias ya están marcando récords, no tiene sentido'', dijo Smith, señalando que el gobierno pronosticó el mes pasado que el déficit federal podría llegar a una cifra récord de $427,000 millones antes del final del actual año fiscal.

El presidente Bush ha pedido una legislación que dé a los individuos la capacidad de invertir una porción de sus impuestos de Seguro Social por nómina a cuentas personales de inversión.

Respondiendo a comentarios hechos el miércoles por el líder de la mayoría de la cámara baja Tom DeLay, acerca de que la AARP era "increíblemente irresponsable'' por oponerse a la privatización, Smith urgió cooperación.

"No es una posición republicana o una posición demócrata, es una posición de sentido común'', apuntó.

Smith señaló que un correo electrónico de la Casa Blanca, filtrado recientemente, mostró que una propuesta para cubrir parcialmente el dinero necesario para financiar cuentas privadas, cambiaría la forma en que se calculan las prestaciones del Seguro Social, al atarlos al índice de inflación en lugar de a niveles salariales.

Tal propuesta recortaría hasta en 40% los beneficios del Seguro Social, garantizados a una persona que se jubile en 2046, dijo Smith. (AP)

arriba
Sobre Rumbo Meximerica Media Recoletos Publicidad y datos de mercado Prensa Sitios Asociados Contactos
Copyright 2004 RUMBO