DEPORTES
Martes, 8 de Marzo de 2005, actualizado a las 06:01
Buscar:
R U M B O : Portada > Deportes
GETTY IMAGES
HISTÓRICOS. MICHELS (IZQ.) JUNTO A SU EX JUGADOR JOHAN CRUYFF. MURIÓ A SUS 77 AÑOS.
Muere Rinus Michels, creador del 'Futbol Total' de Holanda

amsterdam — Rinus Michels, el técnico holandés creador del 'Futbol Total', falleció ayer. Tenía 77 años.

Marco Van Basten, ex estrella de la selección holandesa que ganó la Eurocopa de 1988 y actual técnico de la 'Naranja Mecánica', elogió a Michels como el "padre del futbol holandés''.

"Sabía cómo motivar al grupo y cómo bajar la tensión en los momentos más propicios porque tenía un gran sentido del humor'', expresó Van Basten.

Michels murió en un hospital de la localidad belga de Aalst, como consecuencia de complicaciones de una operación al corazón realizada hace dos semanas, informó la Federación Holandesa de Futbol.

Michels era conocido como el 'General' por su estricta disciplina y su genio para los esquemas tácticos. Michels condujo a Holanda a su único trofeo internacional: la Eurocopa de 1988.

"Creo que ese momento y la explosión de júbilo que me invadió fue uno de los más bellos de mi vida'', recordó Michels en una reciente entrevista con la televisión holandesa.

Su 'Futbol Total' promovía atacar y defender con 11 jugadores, estilo que mostró la 'Naranja Mecánica', subcampeona de los mundiales de Alemania 74 y Argentina 78. (AP)

arriba
Sobre Rumbo Meximerica Media Recoletos Publicidad y datos de mercado Prensa Sitios Asociados Contactos
Copyright 2004 RUMBO