DEPORTES
Martes, 8 de Marzo de 2005, actualizado a las 06:01
Buscar:
R U M B O : Portada > Deportes
LB WESLACO
PONCHADOS. ES NECESARIO QUE EL 51% DE LOS NIÑOS SEAN DE BAJOS RECURSOS.
Ligas de Weslaco, contra la pared

ARIANNA VÁZQUEZ

No pueden recibir dinero del municipio por 'no ser tan pobres'

Weslaco — Las ligas deportivas juveniles de esta ciudad tienen problemas de dinero y el gobierno no las puede ayudar.

Las ligas no cumplen con el requisito del programa de condados del departamento de hogares y desarrollo urbano, que dice que 51% de los deportistas que participen en las ligas, deben tener bajos ingresos para poder recibir dinero.

Aunque niños atletas de bajos recursos participan en las ligas, no son los suficientes para que los circuitos puedan recibir los casi $4,000 para útiles de deporte. Aproximadamente 40% de los atletas son de bajos recursos en las ligas de futbol, béisbol y softbol.

Arthur Strickland, director de la liga de béisbol y softbol de esta ciudad, dijo que necesitan el dinero, pero la condición era que si aceptaban la ayuda federal, nada más se podía usar en útiles para los niños de bajos recursos. "Yo no quiero tener que discriminar entre niños ricos y pobres", dijo.

Strickland cree que el municipio puede ayudarlos más, pero utiliza el programa porque sabe que las ligas no van a pasar los requisitos y entonces no pueden dar el dinero, aduciendo que tiene las manos atadas.

La consecuencia es que la deuda de la liga está escalando los $7,000. Strickland, incluso ha tenido que utilizar su tarjeta de crédito para pagar torneos y otros gastos de las ligas.

arriba
Sobre Rumbo Meximerica Media Recoletos Publicidad y datos de mercado Prensa Sitios Asociados Contactos
Copyright 2004 RUMBO