DEPORTES
Martes, 8 de Marzo de 2005, actualizado a las 06:01
Buscar:
R U M B O : Portada > Deportes
FELIPE LAGOS
NO LO PARA NADIE. ERIC NÚÑEZ GANÓ LA SEMANA PASADA EN BROWNSVILLE; EN HARLINGEN HA SEGUIDO MOSTRANDO SU TALENTO.
Núñez sigue a todo impulso

FELIPE LAGOS ROJAS

El tenista de Florida trabaja horas extra, pero va por otro título en su gira por el Valle, ahora en Harlingen

harlingen — No iba a ser fácil esta semana para el tenista estadounidense Eric Núñez.

Luego de triunfar en el Future de Brownsville, en una disputada Final que ganó al checo Petr Kralert, le esperaba el torneo de Harlingen, que reparte $15,000 y que se juega en cancha dura.

Núñez terminó acalambrado aquel partido. La pista se veía pesada para el de Florida, ya que el programa del campeonato estipulaba que su primer partido en el Country Club de Harlingen debía jugarlo con el cabeza de serie número uno, el alemán Simon Greul.

No obstante Núñez supo resolver el encuentro y quedarse con la victoria, por parciales de 6-4, 1-6 y 7-6. En segunda ronda, se midió contra otro alemán, Tobías Clemens, al que venció por 7-6 y 7-5.

En el otro extremo del cuadro, el segundo sembrado del torneo, el estadounidense Michael Russel también ha tenido trabajo para poder avanzar a los cuartos de final de hoy. En primera ronda venció al lucky loser Francisco Rodríguez, de Paraguay, por 6-1, 6-1.

Luego, en segunda ronda, Russel enfrentó ayer a su compatriota Robert Yim. El partido se estaba presentando en forma normal. Yim, ranqueado número 505 de la ATP, ganó el primer set por 7-6. El segundo set se lo adjudicó Russel por 6-3.

En el set de desempate, un cobro en el octavo juego, cuando el partido se inclinaba hacia Russel por 4-3, desesperó a Yim, quien al mejor estilo de John McEnroe lanzó su raqueta hacia al umpire.

La descalificación fue inmediata, así como el paso de Russel a la siguiente ronda.

La actividad del torneo entrará a su etapa decisiva el fin de semana. Estos torneos suelen ofrecer matches interesantes y lo más importante es que en el futuro, alguno de los tenistas jóvenes participantes de un Future llegan al estrellato. Son pues, algo así como las Ligas Menores del tenis.

arriba
Sobre Rumbo Meximerica Media Recoletos Publicidad y datos de mercado Prensa Sitios Asociados Contactos
Copyright 2004 RUMBO