DEPORTES
Martes, 8 de Marzo de 2005, actualizado a las 06:01
Buscar:
R U M B O : Portada > Deportes
GETTY IMAGES
ÉPOCA DORADA. EL PÚGIL SANANTONIANO EN 1994, TRAS DERROTAR EN 12 ASALTOS A AZUMAH NELSON EN LAS VEGAS.
Honor tamaño texano para J.J. Leija

JORGE OLIVER

Representantes estatales reconocieron la carrera profesional del ya ex boxeador sanantoniano

austin — Aun luego de haber ganado el campeonato WBC categoría superpluma, la faja NABF peso pluma y 19 KO en su carrera, el ex boxeador Jesse James Leija admitió experimentar una sensación de logro totalmente nueva ayer en el capitolio texano de Austin.

Bajo la iniciativa de David McQuade Leibowitz, representante del distrito estatal 117, la Cámara de Representantes de Texas celebró la carrera de Leija con la resolución HCR 86, reconociendo oficialmente sus aportes al estado.

"Es surreal. Nunca imaginé, ni siquiera en mis sueños más osados, que algún día me reconocerían en el capitolio de Texas", dijo un orgulloso Leija.

El reconocimiento llega tan sólo tres semanas después de que el pugilista decidiera poner oficialmente fin a su carrera de 16 años en el ring. "Jesse James es un verdadero ejemplo para nuestra comunidad y nuestro estado", dijo el representante Leibowitz.

"Es un campeón dentro y fuera del cuadrilátero, como lo demuestra su dedicación al trabajo comunitario en San Antonio. Su corazón es del tamaño de Texas", agregó el representante de San Antonio, pese a que no faltaron los que llegaron de otras regiones del estado y que se acercaron al ex pugilista para expresarle gratitud.

"El impacto de Leija ha ido más allá de los límites municipales y estatales. Es un campeón nacional", dijo Joe E. Moreno, representante del distrito 143 en Houston, quien insistió que Leija le autografiara un par de guantes de boxeo.

"Este reconocimiento es lo menos que podíamos hacer para honrarlo", afirmó. Pese a su retiro, Leija no da su batalla por terminada. "Aún queda mucho por hacer en la comunidad y me comprometo a ello", expresó.

"Además, ahora puedo dedicarme más de lleno a mi esposa Lisa y a mis hijos James y Dean".

arriba
Sobre Rumbo Meximerica Media Recoletos Publicidad y datos de mercado Prensa Sitios Asociados Contactos
Copyright 2004 RUMBO