MUNDO
Lunes, 14 de Marzo de 2005, actualizado a las 06:01
Buscar:
R U M B O : Portada > Mundo
CREDITO DE FOTO
LA INSEGURIDAD EN IRAK FUE LA CAUSA DE LA EXTENSIÓN DEL ESTADO DE EMERGENCIA.
Irak extiende estado de emergencia

Ya son más de 1,500 soldados estadounidenses los caídos en Irak



bagdad — Al menos seis personas murieron el jueves en varios atentados suicidas en Baquba y Bagdad, el mismo día en el que el primer ministro interino, Iyad Alaui, anunció la tercera prórroga del estado de emergencia por 30 días más a causa de la violencia en el país.

El estado de emergencia otorga al primer ministro poderes extendidos, como la imposición de toque de queda, el decreto de órdenes de captura, la disolución de asociaciones y la restricción de los desplazamientos, entre otros.

Asimismo, la autoridad del primer ministro durante el estado de emergencia también se extiende en materia económica. Alaui puede limitar los movimientos de dinero, congelar propiedades de personas sospechosas de complot, rebelión armada o asesinato, explosiones o aquellas en que participen con los criminales.

Por otra parte, el ejército estadounidense anunció la muerte de tres soldados más, elevando así el número de militares caídos a por lo menos 1,500 desde que empezó la guerra en Irak, según la agencia de información AP. (Agencias)

arriba
Sobre Rumbo Meximerica Media Recoletos Publicidad y datos de mercado Prensa Sitios Asociados Contactos
Copyright 2004 RUMBO